«

»

May 08

Arroz de muslos de pichón y ajetes

Tengo un problema con Youtube: me da un error y  no puedo subir el vídeo. Dejo un par de fotos  y a ver si mañana hay más suerte.

Bueno por si acaso repasamos lo más importante.

Al final mi madre no se quedó porque se va mañana a Granada. Así que lo hicimos en la inducción con la paellera de Lacor. Ha quedado maravilloso.

Hemos hecho un fondo de pichón 18 horas en el horno.Se tuestan unas carcasas, en este caso de pichón, media hora a 180º en el horno.

Mientras se pocha una cebolla, una zanahoria, un puerro, un diente de ajo, unos granos de pimienta, una hoja de laurel. Cuando está pochado se añade un vaso de vino tinto y se reduce completamente. Se añaden las carcasas tostadas y se cubre de agua. Se desespuma si es necesario y se introduce en el horno a 85º hasta el día siguiente.

Al día siguiente se cuela y se reduce. Se va probando y cuando está se sala. No antes porque si no quedaría demasiado salado.

Se sofríen los ajetes.Se apartan. Se sofríen las piruletas de pichón se ponen en los bordes.

Se sofríe el tomate, se añaden dos hígados de pichón triturados ( en este caso en el prensa ajos) y luego se pone una cucharada de pimentón de la Vera.

Esta vez hemos elegido arroz de la variedad SENIA : tiene más amilopectina y absorbe mejor el sabor del caldo.

300% de caldo con respecto al arroz.

8 minutos a fuego fuerte, 6 a bajo, 2 a medio.Se añaden unas ramas de romero, se tapa con albal y 1 minuto a fuego fuerte.Se apaga y se deja tapado 12 minutos.

He preparado unas alcachofas laminadas con mandolina al horno: unas gotas de aceite, 200º de horno con ventilador, 20 minutos dándole la vuelta a media cocción.

En casa dijeron que era el mejor arroz que he hecho. No lo se, pero estaba muy bueno.