«

»

May 07

Empezando a preparar el arroz de mañana

Bueno, HIGINIO GÓMEZ ORTIZ tiene restaurantes que gastan partes concretas de aves y cada vez más a menudo tiene bocados especiales.

Esto me ha permitido hacerme con un bocado que me gusta mucho por lo jugoso y sabroso: piruletas de pichón. Esto es: muslos dados la vuelta.

En total 34 muslos, mañana viene mi madre a comer después de estar en Inglaterra un par de semanas con  mi hermana, su marido y sobre todo con los 4 torbellinos: 3 niñas y 1 niño recién nacido. Así que celebramos su vuelta con este plato: tocamos a 6 piruletas por persona y 2 más para Alejandro y Sara -que comen como lapas-.

Por si fuera poco Higinio me ha suministrado 6 carcasas de pichón y estoy haciendo un fondo antológico. He troceado las carcasas en trozos pequeños, los he puesto al horno en la bandeja con un poco de aceite y sal a 180º 15 minutos, luego dado la vuelta otros 15 o 20. Mientras,  he pochado una cebolla con la piel para hacer el fondo más oscuro, una zanahoria, un puerro, un poco de tomate,  una hoja de laurel, un ajo aplastado y unos granos de pimienta. Cuando ya estaba pochado he añadido 300 gr de Vino tinto Prima que va a ir muy bien con el pichón.

Lo he reducido a cero y entonces he añadido las carcasas recién sacadas del horno. He cubierto de agua (un poco más que cubierto) y he llevado a ebullición. Entonces – es lo que acabo de hacer- lo he pasado al horno que esta a 85º y donde va a estar hasta mañana a las 13h00. Merece la pena, lastima no haber podido hacerlo esta madrugada. Con este fondo, que queda bien desgrasado, porque la mayor parte de la grasa se queda en la bandeja del horno el arroz se hace tan ligero  que a veces nuestra hija toma para merendar, después de haberlo tomado para almorzar !!

Mañana publico el resto del arroz. Va a quedar una cosa bien bonita que creo que poca gente podrá haber probado en su vida: al fin y a cabo para todas estas piruletas hacen falta 17 pichones. Casi nada !! Eso es lo que tiene cruzarse con un proveedor tan extraordinario.Te cambia la vida.

Hermanos Gomez Ortiz

Galería Comercial Magallanes , entrada por Bravo Murillo 33