«

»

May 04

Rodaballo en paellera

Martin Berasategui mostrada junto a David de Jorge en el programa Robin Food una forma de preparar el rodaballo que me llamó mucho la atención: en paellera. La verdad es que sale muy bien, entero, y eso me gusta más que a la gallega, cortado en tiras.

Hace falta un poco de ayuda para darle la vuelta y Martin tiene una técnica con la que se acaba ligando un pil pil realmente curioso. Para un rodaballo de kilo y medio como este se tiene 7 minutos y medio por cada cara empezando por la piel oscura abajo sobre un hilo de aceite y un poco de sal. Cuando faltan 4 minutos para acabar se ponen a fuego vivo tres dientes de ajo cortados a laminas en medio vaso de aceite. Cuando los ajos estan dorados se echan encima del rodaballo y se pone a hervir la misma cantidad de vinagre de sidra. Cuando hierve se echa encima del rodaballo. Se inclina la paellera y se recuperan todos los jugos, se pone a hervir unos segundos en el cazo y se napa el rodaballo. En ese momento ya esta ligado.Creo que se ve bastante bien en la foto.

Este rodaballo, de Pescados Chivite, estaba maravilloso.No es un pescado que tomemos habitualmente pero que recia la carne, que textura más increible y que sabor más profundo.En casa me dijeron que la próxima vez comprara un ejemplar más grande.Este era de kilo y medio justo. Si el ejemplar es de 2 kilos hace falta tenerlo 9 minutos y medio por cada cara a fuego vivo.

En el programa Robin Food, Martin y David lo hacen con una vinagreta de almejas y la verdad es que esta de muerte.Este es el video:

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Eduardo

    Que rico !!! Espectaculares las recetas (comodo e ideal para la Lacor), David y Martín menuda pareja !!!

  2. onions

    Es este el rodaballo marroquí del que hablabas en el post de las gambas? Se nota la diferencia con el gallego?
    La verdad que me has dejado con mucha curiosidad
    (Qué pinta más rica tiene esa salsa!!)

  3. Christophe

    Si es este. La verdad no sabría decirte si existe diferencia con el Gallego porque yo lo tomo muy de vez en cuando. Desde luego este era magnífico y la receta de Martin y David de jorge es muy sencilla pero que buena.Es increible como liga todo.
    El fin de semana que vien si no nos vamos igual encargo otro. Si te interesa dímelo: igual de puedo entregar uno por la zona de Azca en Madrid (si no recuerdo mal estaba a 18€/kilo), eso si, te lo venden tal cual, es decir sin limpiar.

  4. Christophe

    La verdad es que todas las semanas repaso lo que han hecho.
    David tiene un lado canalla muy simpatico y, dejando de lado que es un crack gastronómico, la verdad me gustan mucho las expresiones que emplea: “partirse la caja”, “apalancaros en el sofa” etc etc

  5. onions

    Christophe,
    Gracias por el ofrecimiento. Desgraciadamente esta semana estoy fuera, aunque te tomo la palabra :-).
    Lo del pescado tal cual no es problema, me encanta limpiarlo y aprender en el proceso. Yo alguna vez he comprado en Lonxanet.com que también te lo mandan tal cual (Me parece que tienen un puesto en el Mercado de San Miguel, aunque desgraciadamente no he estado desde la remodelación).
    Si tienes ocasión te los recomiendo. Lo pides por la mañana y tienes el pescado al día siguiente (entregan incluso el Sábado). Yo no he probado su rodaballo, pero he probado la merluza, los berberechos, las navajas y los centollos – en temporada – y de lujo. Eso sí, como todo lo bueno, barato no es.

    Yo también desde que nos pusiste sobre la pista miro la web de David los fines de semana. De vez en cuando tiene cosas curiosas. Desde que le ví hacer las alcachofas rehogadas no las he vuelto a hervir: qué buenas. A mí son las cosas que realmente me gustan, cosas sencillas pero que no siguen las recetas de siempre (cómo ese pulpo al horno!!).

  6. Delmaracasa.com

    Un video muy logrado, enhorabuena a los dos…

    ¡Cómo nos gustaría hacer un programa con ustedes…!

Los comentarios han sido desactivados.