«

»

Abr 23

Los espárragos verdes fritos de Fernando del Cerro * Michelin de CASA JOSE

Esta semana en Alambique, uno de los chefs más afamados de la comunidad de Madrid, Fernando del Cerro,  *  Michelin, de  CASA JOSÉ nos enseñó a preparar unos sencillos pero espléndidos espárragos verdes fritos y usó una forma de pelar que creo que es, de lejos la más limpia y fácil. Yo pelo bastantes y las hebras son un lío, llega un momento en que tienes que limpiar el pelador porque no funciona. Esta forma es muy limpia y fácil. Mirad bien el gesto al final cuando troncha el esparrago también resulta curioso. No debe ser un “invento” de Fernando del Cerro : le comente el gesto a Valero y me dijo que le resultaba familiar  porque en uno de los restaurantes en los que valero ha trabajado, en concreto Zalacaín, lo hacían así.

Bueno os recomiendo probar esta forma de preparar el esparrago porque vais a quedar como auténticos príncipes.



De casualidad, esta semana he probado dos formas de preparar los esparragos nueva: hoy he comido con unos amigos en un sitio nuevo que me ha encantado y nos han servido unos esparragos blancos – finos como el meñique o el dedo anular- cortados por la mitad a la plancha que estaban soberbios. La semana que viene os contare más porque este sitio esta realmente bien.

1 comentario

  1. jose luis

    Tiene buena pinta. La forma de pelarlos ya la conocia. Al igual que cuando los hago en la barbacoa, se pueden alinear los esparragos y pinchar con una brocheta justo debajo de las yemas y otra en la parte final, de esta forma sera mas facil manejarlos a la hora de darles la vuelta o sacarlos de la sarten.

Los comentarios han sido desactivados.