«

»

Abr 18

Pulpo al estilo Casa Gerardo

Tengo un problema con el cable de la cámara y no puedo publicar las fotos de unas piernas de cabrito que hicimos ayer con una receta de Santi Santamaría.Ya lo publicare mañana o pasado pero tenía este post preparado: una forma muy original y realmente buena de preparar el pulpo que probamos en nuestro reciente viaje a Casa Gerardo.

Al preguntar como estaba hecho, nos contaron que una vez descongelado, trocean las patas y según el grosor las hacen al vapor. Entre 30 y 40 minutos y luego se marca en la sarten.

La verdad es que sale muy bueno, es la mejor preparación de pulpo que he probado hasta ahora. Se puede combinar con el pulpo al estilo Garbí: es decir un pulpo al horno a 180º, en la bandeja con un poco de aceite, durante 1 hora 15- una hora y media, en ese caso las extremidades quedan completamente crujientes. Como un snack.

Hice el pulpo con patatas, podría haber hecho lo que hacen los japonenes con la harina de tempura: frien trozos pequeños que desmenuzan y que sirven de crujiente. En este caso se podría haber hecho esto y luego haberlas pigmentado con pimentón. Esto habría dado un resultado similar al plato de Casa Gerardo.

Solo añadir que cada vez es más fácil encontrar en la pescadería pulpo crudo ya descongelado que se puede hacer directamente. Esto simplifica mucho el tema.

Aqui está el post sobre el pulpo El Garbí, el punto crujiente de las extremidades es fabuloso:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/03/13/pulpo-al-estilo-el-garbi/

Aqui esta el reportaje sobre el menú que tomamos en Casa Gerardo incluyendo el pulpo:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/04/12/casa-gerardo-un-restau/