«

»

Abr 11

Santi Santamaría estrena sus nuevos talleres

En el último taller que dio Santi Santamaría al que asistimos ya nos avisó que estaba pensando en cambiar un poco el formato del taller y mientras estábamos en Asturias ya me ha llegado la información en formato electrónico de lo que ahora se llama SANTAMARÍA DE CERCA. Diálogos de cocina.

Este año va a haber4 eventos: que incluyen un taller de dos horas y media y una posterior cena. En general todos tienen una pinta estupenda y es verdad que Santi ha sabido mejorar un formato ya de por si bueno y esto tiene muy buena pinta.

El primer evento tendrá lugar el día 19 de abril en el Hotel Hespería de Madrid y el 20 en Barcelona.Será sobre un producto cada vez más de moda y se llama APLICACIONES CULINARIAS DEL BACALAO: DE LA CABEZA A LA COLA

EL siguiente evento,llamado LA COCINA POPULAR MARINERA el 14 y 15 de junio será fuera del hotel, en Catalunya tienen suerte y lo harán en la lonja de Blanes en Madrid está por confirmar.No existiendo opción de lonja en Madrid hay varios sitios extraordinarios como la parte oculta de Pescaderías Coruñesas, un sitio realmente único en Madrid y realmente magnífico. Estoy seguro que estarían encantados de recibir a esta comitiva.

El siguiente evento será en los mercados de abastecimiento: MERCAMADRID Y MERCABARNA. Con visita y comida en el propio centro. El evento se llama LA COCINA DE LOS MERCADOS. Será en 20 de septiembre en Madrid y el 22 en Barna. Genial para los muchos que lo quieren conocer.

El último evento del año versa sobre otra joya de la gastronomía: el Foie Gras.Tendrá lugar el 15 de noviembre en Madrid, y al día siguiente en Barcelona. Se llama: EL FOIE GRAS. DEL AMPURDÁN AL PLATO.

Como siempre se puede asistir solo al taller o al taller y cena. Como he mencionado en otras ocasiones el precio es muy muy razonable y es una oportunidad de poder ver y hablar con alguien de la talla de Santi Santamaría. Por algo el taller se llama diálogos.

Para ampliar información o reservar plaza en Madrid hay que llamar al 91 210 88 20 y para hacerlo en BCN 93 413 50 20

A continuación dejo un link al programa completo de estos eventos y un link a algunos de los vídeos de talleres anteriores:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/12/03/8583/

Han hecho un libro digital que explica un poco más cada taller,este es el link:

http://issuu.com/calamarediciones/docs/hesperia?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. monica

    Yo tengo que ir a alguno, creo que iré a los cursos sin cena para poder ir a los dos, en abril y junio de momento, me interesan mucho, ¿tú estarás?

  2. Christophe

    Esos eventos estan muy bien y yo intentare ir a todos los que pueda.

  3. jesus

    Hola me llamo Jesus y acabo de descubrir por casualidad tu blog buscando cursos de cocina o catas de vino.
    Me gustaria hacer algo este otoño que empieza ya. ¿Teneis alguna sugerencia? o algun sitio que recomendeis para estar al dia y ver en que nos apuntamos? Estamos en Madrid
    gracias y saludos

  4. Christophe

    Hola Jesus, desde que tengo los 2 restaurantes junto con mis socios no tengo demasiado tiempo para asistir a cursos o catas pero las referencias, que yo sepa no han cambiado:
    En vinos, son muy reputadas y te diría que insuperables en muchos casos, las catas que organiza La Tintorería Vinoteca, donde Flequi, Cesar y Nacho reunen a mucha gente extraordinaria nacional en algunos casos y extranjeros ( http://www.latintoreriavinoteca.com/latintoreria/ ). Somos una legión de seguidores así que si ves un curso-evento interesante apuntate rápido.

    Cursos de cocina:
    Hay muchas opciones, la que más he usado sin duda es Alambique, es una escuela creada por personas muy inquietas que quieren preservar lo tradicional sin dejar de estar al tanto de las técnicas más vanguardistas (como por ejemplo de las clases que da Enrique Bengoechea de Cocina al Vacio ). Esta escuela reune la oferta más amplia y selecta de cada tipo, técnica, sensibilidad aqui veras a gente mitica como Juanjo de la Tasquita, Abraham de Viridiana, o profesores y profesoras temáticas de gran reputación en Higinio en aves, por ejemplo etc etc etc etc… http://www.alambique.com/
    La Libreria-Escuela A Punto, que pertenece a una reputada periodista, Sara Cúcala , está cambiandose unos metros de la Calle Pelayo (en Chueca) a la Calle Hortaleza. Su sensibilidad gastronómica y contactos hacen que sea como decimos en Francia incontournable.
    Otra escuela nacida al calor del aumento de apasionados de la cocina , y e este caso de la alta cocina es The Kitchen
    Otra escuela bestial que monta cursos AAA, con predominio de chef gastronómicos es https://www.kitchenclub.es/ aqui estuvimos Maria y yo con Quique Dacosta, pero estuvieron lo más bestia de nuestro pais: Andoni, Quique etc etc tiene dos locales a cada cual más bestia.

    Bueno,lo siento no tengo mucho tiempo para extenderme, está la Academia Del Gusto en la calle Cristobal Bordiu, y hay varias escuelas más, no dudes en preguntarme.
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.