«

»

Mar 31

Guía Repsol para iphone: video de ejemplo

Acabo de leer esta buena noticia para poseedores de iPhone y iTouch en una web que sigo con cierta frecuencia: www.gastronomiaycia.com Repsol ha sacado la guía de vinos que acompaña a su guía de viajes en versión electrónica y gratuita para iPhone y iTouch.

Guía Repsol de Vinos de España para iPhone se puede bajar al teléfono de forma gratuita y sin necesidad de conectarse a internet. La aplicación nos permitirá realizar consultas sobre 655 bodegas y 1.450 vinos nacionales que han sido catalogados por expertos nacionales, se trata de la misma información que aparece en la Guía Repsol 2010 de papel.

La guía permite la búsqueda por nombre, tipo, puntuación, calificación, añada, Comunidad Autónoma de origen y precio de los caldos. El resultado se puede ver en una sencilla ficha que contiene la procedencia y la calidad, las posibilidades de maridaje y la temperatura óptima de conservación. Se pueden guardar las fichas que se vayan eligiendo para poder consultar en cualquier momento las características de un vino concreto.

La aplicación dispone, además, de un buscador de bodegas por proximidad con localización geográfica. El iPhone ubica la posición del usuario en el mapa y localiza las bodegas más cercanas.

Si se desea conocer los vinos de una región específica, se puede elegir una Comunidad Autónoma determinada y obtener el listado de sus bodegas con una completa gama de vinos de cada una de ellas.

Pronto la guía roja hará lo mismo, quiero decir ponerla a disposición para iPhone , pero pagando, claro.

Estamos preparando las maletas porque nos vamos a hacer un tour gastronómico por ASTURIAS ( Casa Marcial, El Rompeolas, Casa Gerardo, El Gueyu Mar, Casa Colo, El Puerto en Bustio y esperamos que algunos más) pero he tratado de hacer con prisas un video que enseñe la aplicación. Merece la pena para los que tienen estos terminales:


1 comentario

  1. Mariano

    Buena lista de restaurantes Asturianos,te recomendaría que te pasaras por el corral del indiano,se encuentra un poco más abajo que Casa Marcial y su menú degustación es muy bueno.
    Espero que disfrutes por mi tierra y que te acompañe el buen tiempo.

Los comentarios han sido desactivados.