«

»

Mar 07

Un maravilloso plato de Eric Fréchon *** Michelin y Chef del Bristol de París

Hay un palacete a pocos metros de la residencia del presidente de la República Francesa que se llama El Hotel Bristol , es un palacete burgués, el lujo clásico Francés y tiene un restaurante que ha tenido muchos años dos estrellas y que ha obtenido su tercera el año pasado.

Eric Fréchon, el artífice de este éxito es un hombre tranquilo, muy humilde y poco dado a sacar pecho. lo que más sorprende a la gente es la sencillez de su cocina, a menudo sus menús carecen de ingredientes de lujo y sobre el papel dicen poco, pero luego, cuando uno lo prueba empieza la fiesta y la sorpresa mayúscula.

Es maravilloso obtener en 7 o 8 minutos de preparación una cosa de esta riqueza de matices.Ahora viene el video que ha quedado razonablemente bien, la música me encanta y es la que se respira en El Bristol, se llama La Grande Ourse y es de Nicolas Errèra.

He de decir que en Francia el pan de molde se compra en panadería y te lo lonchean,yo compre uno en Sanchez Romero en la zona dedicada a Italia, demasiado espeso para mi gusto y sobre todo sin huecos demasiado plano… la próxima vez tendré mas cuidado porque afea el plato de forma innecesaria. Por lo demás se saca de la nevera las espinacas media hora antes de empezar. Se sacan unos filetes de merluza o pescadilla, se colocan con la piel tocando el pan y se corta para que quede justo. Se un poco de aceite en la sartén o la plancha, yo lo puse a 165º 3 minutos de un lado y dos del otro después de pincelar con aceite para evitar que se pegue. Mientras se ponen los platos a calentar a 100º en el horno y se hace la vinagreta: aceite, sal, vinagre una cucharada de curry de Madras o Bombay, un piquillo triturado y cebollino picado fino. Cuando falta un minuto para acabar la merluza se aliña la ensalada que solo lleva brotes de espinaca y la vinagreta.

Se sacan los platos del horno, se hace una cama de espinaca cuadrada del mismo tamaño que la merluza y su cofre de pan, se coloca encima la merluza con el pan tostado boca arriba y se hace unos círculos con la vinagreta para dejar el emplatado más bonito.

VOILA !! Maravilloso el plato de ERIC FRECHON, os lo recomiendo.

2 comentarios

  1. Eduardo

    Sencilla genialidad. Lo probaré

  2. MaríaC

    Ya tengo plato para este fin de semana. Maravilloso.

Los comentarios han sido desactivados.