«

»

feb
23

Fresas con aguacate


Por una cadena de favores me han regalado una caja de fresón esta tarde, las he dejado en el coche un rato y al meterme en el coche para volver a casa todo el coche estaba impregnado de un olor a fresa fresco, potente,  como recién cortadas: extraordinario !!  así que  me dije en el coche que tenía que hacer una receta especial con estas fresas y haciendo memoria en el tráfico de salida de Madrid he caído en una receta de Santi Santamaria, del libro 100 Recetas para casa muy muy sencilla que se llama así: fresas con aguacate.

Los fresones no son fresas del maresme pero no todos vamos a tener la suerte de estar cerca de estos extraordinarios productores. La receta no puede ser más sencilla, para cuatro personas: 350 gr de fresas, 2  aguacates, y una vinagreta de balsámico que se hace con 4cs de aceite de oliva, 2cs de vinagre balsámico, pimienta (de esa tengo muy muy buena gracias a Dios), una cs de sal gruesa y 1/4 de manojo de menta.

2 comentarios

  1. Emilio escribió:

    que buena pinta…la menta es solo de decoración o haces algo más con ella en la vinagreta?

  2. Christophe escribió:

    No tenía menta en casa y no pude ponerla pero las hojas de menta se ponen en el plato y se comen,claro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>