«

»

Feb 13

Picanya de wagyu y risotto de gorgonzola y pera

Bueno, bueno, bueno vaya descubrimiento la picaña de wagyu. En casa ha encantado la hemos sacado dos horas antes de la nevera, secado y limpiado y como se puede ver en el video envuelta en film que se ha deslizado al baño maria 40 minutos a 65º y luego dorado por todos sus costados en la sarten a fuego fuerte.

Como se puede apreciar, mientras la picanya se daba ese baño acuatico, hemos preparado un risotto que en casa gusta mucho un risotto con gorgonzola y pera muy muy bueno.

Una receta muy fácil que hará las delicias de todos.

Para 4 personas

300 g de arroz Arborio o Carnaroli

140 g de Gorgonzola

2 peras conferencia

1 litros de caldo de ave o de verduras

60 gramos cl de vino blanco

1 echalota

1 rama de apio

1,5 cucharadas soperas de aceite

20 g de mantequilla

40 gr de mascarpone

25 gr de parmesano

sal, pimienta

Cortar 4 hermosas rodajas de pera y pasarlas por la sarten de cada lado con una nuez de mantequilla hasta que tomen un color bonito. Pelar el resto de peras, cortarlas en dados pequeños.

Cortar el gorgonzola en trozos pequeños quitando la costra.Reservar.Poner a calentar el caldo a fuego fuerte.

En una cacelora hacer a fuego suave la cebolla y el apio cortados en trozos lo más finos posible con un poco de aceite durante 7 minutos.Poner el arroz, subir el fuego a fuerte, mezclarlo y dejarlo 2 minutos hasta que se vuelva anacarado.

Mojar con el vino y dejar evaporar moviendo con una cuchara de madera. Salar.

Poner el primer cazo de caldo muy caliente en el arroz, bajar el fuego a medio echando caldo de poco en poco a medida que se va consumiendo. Mezclar bien regularmente.

Cuando el risotto está OK ( más o menos 18 minutos despues) añadir los trozos de gorgonzola y los dados de pera conferencia , pimentar y mezclar bien y con cariño.Se apaga el fuego, entonces toca el “mantecare”, es decir incorporar el mascarpone y el parmesano repartiendolo bien.

Tapar y dejar reposar 2 minutos.

Servir con la rodaja de pera pasada por la sarten.  Lo mejor es hacer esto mientras al ultimo momento, mientras el arroz reposa.

Hiper recomendable.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_Pollito

    Hola Christophe, en el almacén de Cominport sirven a cualquiera que vaya por allí o se requiere de algún pase especial?? Es que me pilla a 5 minutos de casa y estoy valorando muuuuuuuy seriamente la opción de acercarme por allí…

  2. Christophe

    No necesitas tarjeta, veras que es una nave grande que tiene un genero bestial: incluido atún, erizo limpio etc
    Si vas pregunta por Jose Miguel que es uno de los fundadores y que te tratara muy bien.

  3. El_Pollito

    Mmm… me apunto lo de los erizos. También he visto que venden pescado fresco: mero, dorada, lubina…, ¿qué tal es ese género? Me da que voy a visitarles con mucha frecuencia…

  4. onions

    Muy interesante el risotto.
    Yo lo he acompañado de un solomillo de cerdo ibérico relleno de gorgonzola y estragón con una salsita de cebolla confitada.
    El sabor del queso – compré uno bueno en Poncelet, qué lujo – y el dulce de la pera combinan muy bien, y también van muy bien con el cerdo.
    Volveré a hacerlo más veces, sí señor.

  5. Christophe

    La verdad es que esta muy bueno. Me alegro que te haya gustado.

Los comentarios han sido desactivados.