«

»

Feb 06

Un ensalada ligera para cenar

Hoy, estamos solo 3 para cenar, mi hija está en el cumpleaños de una amiga y hemos hecho una ensalada ligera pero muy sabrosa, simpática y vistosa: 2 lechugas, en este caso una de ellas es una Frisee (una lechuga más suave que la escarola, es decir menos amarga, y menos basta, la escarola es más que crocante, es dura), con trozos de anchoa en aceite, copos de parmesano extra curado  y frambuesas. Eso aliñado con una buena vinagreta, a la que añades una cucharada de nata liquida para darle untuosidad, está realmente bien.

Qué buenos los romanos con los Garum, hay que ver que profundidad de notas aportan las anchoas cortadas a trozos y majadas y añadidas a las vinagretas. Bestiales !!

De segundo hemos tomado un San Pedro pequeño que hemos comprado en el Señor Martín esta mañana. Este pescado tiene mucha merma: de 1 kilo 200 salieron lomos que sumaban 450 gramos. La forma de prepararlo de Cantrel es muy sencilla, se cortan los lomos en 2 tajadas,  si el pescado es pequeño ( menos de kilo y medio entero)  a las que se les da un par de cortes por la piel, se precalienta el horno a 200º. Se pone una sartén a fuego  fuerte con un poco de aceite. Se pone el San Pedro boca abajo un minuto y medio aplastando con una paleta para que no se contraiga. Cuando ha pasado el tiempo, se le dan la vuelta a las tajadas y se pasa al horno 4 minutos en la misma sartén. Cuando el tiempo ha pasado , ojo hay que usar un guante porque quema, se saca, se pone una nuez de mantequilla y el zumo de medio limón en la sartén, se glasea la piel para darle un brillo y color especial.

Mi mujer prefiere que los lomos no estén glaseados para que la piel quede crujiente.

Lo bueno es que esta forma de prepararlo vale para otros muchos pescados: lubina, rodaballo, mero etc.. maravillosa esta forma de preparar de este discípulo de Alain Ducasse.

Este es el post con el vídeo de Cantrel sobre como prepara el pescado: merece la pena que lo veáis:
http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/05/09/receta-de-san-pedro-san-martin-san-martino/

1 comentario

  1. valero Alises

    Y yo no estaba allí para ofrecerte una raya con mantequilla negra y flor durmiente !!

    Mecachis !!

    Saludos desde Marbella !!

Los comentarios han sido desactivados.