«

»

Feb 02

El fondant de Nestle: menudo chollo !!

Bueno me anticipo un poco porque no lo he probado aún, pero el maravilloso postre que invento MICHEL BRAS, uno de los mosqueteros de la modernidad junto con nuestro admirado JOEL ROBUCHON, PIERRE GAGNAIRE, MARC VEYRAT, ALAIN PASSARD y…. FERRAN ADRIA.

De MICHEL BRAS ha quedado para la posteridad gastronómica el GARGOUILLOU de verduras tiernas salpicadas de hierbas de campo, pero el coulant , es decir el BISCUIT TIEDE COULANT, es decir el BIZCOCHO TIBIO DE CHOCOLATE FLUYENTE es probablemente el plato más copiado de la historia de la gastronomía.

Hoy, de la mano de Nestle y La Cocinera parece que tenemos una masa lista para meter en el molde y en 10 minutos esta listo… progresos de la historia.Para 6 personas y 10 minutos de horno a 220º  por 3 euros y pico !! .. :)

CACAO AL 70% , Alejandro nuestro hijo con una pequeña alergia al cacao bueno ( cada vez que toma cacao decente estornuda dos o tres veces) se está relamiendo: el jueves por la noche viene una amiga de su hermana a dormir a casa y despues de un rape al horno este va a ser el postre… seguro que no hace falta lanzar el grito que reune a la tribu alrededor de la mesa.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. pisto

    En tiempos en los que parece que la alta cocina se está separando de la sociedad, como dice García Santos, no es otra cosa que un éxito que tantísima gente conozca el coulant de chocolate de M. Bras.

    Habrá que probarlo, aunque sólo sea por ver si es bueno.

    Por cierto, aunque no trabajó con él, Pedro Martino perfeccionó el coulant de Bras añadiéndole avellana. Me quedo con el de Martino, aunque la idea original es la idea original.

  2. Christophe

    Mañana por la noche lo probamos en casa: ya te contare.
    Hombre seguro que no es la repanocha pero hay que darle una oportunidad para casos en los que salir de un apuro.
    Ciao

  3. Compañía de Libros

    Algo tiene el coulant cuando le gusta tanto a todo el mundo. Yo prefiero el brownie húmedo con nueces y sin helado. Sencillamente: me encanta. (Ya nos contarás tu opinión sobre el preparado)

  4. Christophe

    Al final la amiga de mi hija vendrá el sabado así que el suspense de mantiene hasta entonces.
    Ciao

  5. Daniel

    Ahora mismo acabo de tomar dos onzas de chocolate 70% y volví a estornudar. Ultimamente siempre estornudo cada vez que tomo chocolate, realicé una busqueda en Google (“Estonudo cacao”) y acabo de llegar a su página.

    ¿Es cierto que su hijo tiene alergia al chocolate, está diagnosticada?. O por el contrario es un comentario como el que suelo hacer yo cuando estornudo. Es que realmente me estoy empezando a preocupar :-).

  6. Christophe

    No, no esta diagnosticada pero esta claro que tiene una hipersensibilidad o incluso una alergía.
    Por otra parte le gusta tanto el chocolate que sería una faena que se lo prohibieran.

Los comentarios han sido desactivados.