«

»

Ene 26

El pure de rosa agridulce de Tatie

Mi tía me mando una receta que hemos probado este fin de semana con unas becadas.

Se trata de un pure / mousse de remolacha. Es muy fácil de hacer: se pochan en la sarten sin que se coloreen 150 gr de cebolla dulce cortada en rodajas finas con un diente de ajo sin piel prensado. Esto se deja a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que esta pochado, se añade entonces 5 cl de vinagre de vino y se desglasa.Se añaden 50 gramos de tomate pelado y cortado a trozos y 350 g de remolacha fresca cortada en rodajas de 2 milimetros.  Se salpimenta y se deja tapado una hora a fuego bajo.Se mueve de vez en cuando.

Cuando la cocción esta hecha, se añade una cucharada sopera de nata y 10 cl de caldo de ave para llevar este pure a una textura la mousse más ligera. Se tritura bien con la minipimer o con la thermomix.Yo esto no consegui una textura de mousse. Se quedo en un pure, mire a ver si podía tamizarlo para meterlo en el sifon pero tampoco. Pero en todo caso  el punto agridulce combina realmente bien con las aves, en este caso becadas.

Se mantiene al baño maria hasta tomarlo.

¡¡ VOILA !!

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lucullus

    Muy buena pinta Christophe,
    Intenta la proxima vez montar la nata y añadirla al final de la preparacion…a ver que sale.
    Saluditoooos

  2. Víctor F.

    ¿Estas son las becadas “faisandadas” de tu terraza?

  3. santamaría

    muy buena pinta.
    me cuesta encontrar remolacha fresca, si me dices que la hay en chamartín me acerco

  4. JgX

    Impresionante el aspecto de las becadas felicidades!!!! hace tiempo que estoy leyendo tu maravilloso blog y po rfn me he decidido a escribir algo!!!

    Una consulta referente a las becadas, tengo un par de becadas que ha cazado mi cuñado, normalmente casi todas las aves de caza que me da mi cuñado las hago en escabeche (con una receta que me paso en su momento mi abuela), pero es la primera vez que me da becadas y no estoy seguro si admitirán esa preparación, me da miedo no poder disfrutar una carne tan apreciada con un escabeche…

    Qué opinas al respecto, crees que admitirán esa preparación? Alguna sugerencia?

    Gracias y enhorabuena por el blog.

    Pd.- Donde puedo comprar una buena sonda de temperatura para el horno a buen precio?

  5. Christophe

    Bueno, yo creo que la becada es un bocado extraordinario que el escabeche devalua.Los matices de esa carne son extraordinarias, así que por respeto yo trataría de sacar el sabor más limpio.Ya te mandare un video para que veas como preparartela bien, tiene algo de trabajo pero sales a hombros.
    Con respecto a la sonda, las ultimas que estoy regalando ( llevo lo menos 30 y pico sondas regaladas) son las mejores: la marca es Barbecook, son americanas y se venden en una cadena que se llama Verdecora por unos 25 euros. De momento son las mejores. Si no puedes conseguirlas dimelo y en algún viaje que hago a verdecora de vez en cuando te la compro y te la mando.

  6. Christophe

    No, no esas eran muy buenas y las tomamos a los 13 días de recibirlas. Fueron muy buenas y estaban fenomenal.

  7. Christophe

    Probare a ver que tal, la verdad es que gusto mucho en casa y eso que igual no supe sacar la textura adecuada, así que la próxima vez hare como dices.
    Gracias.

  8. JgX

    Gracias espero ansioso la receta de las becadas supongo que tienes mi e-mail para mandarme el video.

    En cuanto a la sonda he mirado lo de verdecora y he visto que no venden por internet, soy de sagunto (valencia) y la verdad me pilla un poquito lejos si vas por allí agradecería mucho si me comprases una y me la enviaras. Si en algún momento vas y te acuerdas me lo dices y antes te doy mis datos de envio y te envio el dinero.

    Y por la extrema gentileza ahí va lo que considero un regalo…. conoces el aceite virgen extra que producen en una pequeña almazara de la vall de almonacid (castellón)? Producen para mi (un fanático del aceite vigen extra) uno de los mejores aceites de españa (bajo mi humilde opinión claro está….) con una acidez media del 0.16 % y un nivel de peroxidos bajisimo (la producción de este año) con oliva recolectada del árbol (sin recoger oliva caida al suelo prefermentada) la variedad de oliva es una autoctona de la zona, serrana de espadan que proporciona un sabor suave en el paladar y extremadamente afrutado….. a buen precio si te interesa probarlo me lo dices y cuando me mueva por la zona te pillo una botellita a modo de regalo y te la envio para probarlo….

    Gracias

  9. Teo Soriano

    Estoy de acuerdo con Lucullus, yo trituraría primero durante largo tiempo y a máxima potencia la remolacha, si fuese necesario añadiría poco a poco caldo de ave hasta conseguir una textura más cercana a la crema que al puré y tamizar, por último, un chorrito de nata , luego, sifón Isi con dos cargas y al baño maría para mantener en caliente, esto si se quiere hacer espuma, porque en este caso yo preferiría sin más un puré.
    Muy buena receta, pero probablemente yo no la haría con la remolacha en crudo sino previamente cocida, también sin el tomate.
    Hay que tener en cuenta que es una raíz que necesita largo tiempo de cocción,yo le doy caña en la olla rápida durante 20-25 minutos dependiendo del tamaño, lo que representa en olla normal aproximadamente dos horas.
    ¡Las becadas tienen una pinta estupenda!, la próxima vez que las prepare voy a sustituir las escalonias confitadas por el puré de rosa agridulce de Tatie. Sospecho que también puede acompañar perfectamente a otras aves como el pato o el pichón, incluso a un buen roost beef. Gracias Christophe.

  10. Teo Soriano

    Lo olvidé, en el caso de acompañar un roost beef ( o incluso se me ocurre, un grueso solomillo de buey) evidentemente, sustituir en la receta el caldo de ave por uno de carne.

Los comentarios han sido desactivados.