«

»

ene
19

ROBIN FOOD de DAVID DE JORGE, un programa que promete muy buenos ratos

David de Jorge es un personaje, como el mismo se define es un cocinero,  al que le “gusta más cocinar que a un tonto un palote” ( esa expresión no la había oído nunca), Made in Hondarribia para más señas y de la pandilla de Berasategui desde tiempos inmemoriales.

Pues David de Jorge, arrancó ayer un programa de cocina en la ETB2 llamado “Robin Food, atracón a mando armada“, la verdad viendo las fotos y el vídeo de David la diversión esta garantizada.  El programa es de lunes a viernes a las 14h30 y se puede seguir en la web de ETB2.

Es un hombre con mucho sentido del humor, canalla y gamberro, llano y directo y el programa promete ser muy divertido,  entre receta y receta han creado espacios o secciones que prometen: Bailando con lobos, una sección en la que “entraran Coreanos, Chinos, Filipinos, amigos, proveedores etc. para liarse la manta a la cabeza y hacer platos singulares y atípicos“  Aliñame el día, es una colaboración semanal con Martin Berasategui en la que Martin hablara de platos que prepara en su casa los domingos, y otra sección que promete se llama Guarrindongadas , que recogera “todas las cochinadas que me gustan y os gustan comer y que habitualmente no se cuentan por vergüenza… cochinadas que durante muchos años ha ido recopilando y que ahora vamos a leer para partirnos la caja (¡!) y hacer alguna de ellas“.

Y como dice David “poco más, idme al baño a hacer pis, apalancaros en el sofá y a empezar que lo vamos a pasar cañón…”

Os dejo que disfrutéis de este nuevo comunicador que promete y mucho.

La primera receta que ha hecho son canelones comunistas: “comunistas porque son perezosos, porque se hacen fácil, porque son rojos… un plato para llamar a los amigos un domingo” … muy original por cierto el plato

15 comentarios

  1. Compañía de Libros escribió:

    Ese chico es la bomba. Él y su blog son los causantes de que conociera las galletas de nueces de Jordi Rafel, una historia curiosa que cuento en mi blog. Para quien tenga interés aquí tenéis el enlace:
    http://nuncatehagaslibrero.blogspot.com/2009/12/las-galletas-de-jordi-rafel-y-la.html

  2. Christophe escribió:

    Es una historia muy bonita. La verdad.

  3. Bertus escribió:

    Vaya “canelones desestructurados” que se marca el colega, vamos que ni el mismisimo Gualterio Marchesi. Por lo demás claras influencias de la Factoria Vaya Semanita (Aguirregomezcorta y sus muchachos) lo que no es poco, como bien dices, vamos a pasar buenos ratos y echar muchas risas.

  4. ELENA escribió:

    Me he enterado que en SOLOBUEY se apuntan a las rebajas. Descuentan un 5% hasta el 27 de febrero si el pedido es on line o telefónico. La verdad, nunca les he comprado nada, pero si os gusta no está mal la propuesta. Rebajan carnes, quesos artesanos, conservas y demás productos gourmet que se entregan en la dirección indicada. (Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. 91 507 12 32. http://www.solobuey.net).
    Christophe, he estado desaparecida -primero navidades y ahora una mudanza, solo he tenido tiempo para leer los post- y nunca contesté a tu amable oferta de prestarme la cocotte. No te preocupes, ya tengo una. Y un montón de dudas!
    Pero mil gracias de todas formas.

  5. Felipe escribió:

    Christophe, hasta ayer no había tenido ocasión de leer tu segundo comentario con la recomendación de los libros de Xabier Gutiérrez (en el post del huevo de Passard).

    Muuuchas gracias por dedicarle una “pensada” al tema. En cuanto tenga oportunidad trato de echarles un vistazo.

  6. François escribió:

    por si te interesa en este enlace hay una reportaje “objetivo Euskadi,…” con visitas a muchos restaurante entre otros Arzak y se ven algunas técnicas y productos interesante interesantes: http://www.eitb.com/gastronomia/

  7. Christophe escribió:

    Que suerte Elena, ya nos contaras que tal la cocotte.
    He visto la web, no tiene mala pinta.
    Ciao

  8. El_Pollito escribió:

    Este tío es un crack!!! Sigo sus andaduras por la red desde Soitu, donde hacían unos vídeos geniales, en especial hay uno que trata de foie genial. El tío va a Las Landas a ver una “factoria” de foie, explicando todo el proceso, y luego vuelve a casa y se marca dos recetas bis a bis con Martín Berasategui que son un primor: un foie poché en un caldo de pato y, para mí la más transgresora, un micuit al microondas. Genial!! No encuentro ahora el link del vídeo, pero os dejo este con la receta: http://www.soitu.es/soitu/2008/12/22/tendencias/1229959500_369748.html

  9. Teo Soriano escribió:

    Este hombre es un cachondo mental. Divertidísimo.¡Que bueno!.

  10. Christophe escribió:

    Bueno yo no creia ir a ETB día si, día no pero este hombre es la pera.

  11. Idurre escribió:

    Hola, a ver tengo una pequeña duda el otro dia David dio una receta de como hacer licor de limonchelo casero, una de las cosas que se necesitaba era un litro de alcohol de 95 grados, he ido a una licoreria y me dicen que esta prohibido vender alcohol de tanta graduacion, lo maximo que venden es de 45 grados…lo podria hacer con esa graduacion?? me quedaria igual?? bueno eso es todo…muchas gracias

  12. Christophe escribió:

    Yo no he visto el programa pero es imposible que sea de 95º. El limonchelo incluso tiene menos graduación de 45. Quizas te sea mejor ir a la web de David de jorge y lanzar la pregunta.
    Ciao

  13. onions escribió:

    Christophe,

    Nunca había hecho boquerones en vinagre pero el otro día (3 de Junio) vi la receta que hizo Berasategui en el programa de David y me decidí a probarlos en casa: Te los recomiendo. Sencillos y con un truco muy sencilo pero muy bueno (Los marina con espina y se la quita luego). Para mi gusto quedan mejor si al sacarlos del vinagre, y tras quitarles la espina, se tienen un par de horas en aceite (para rebajar el ácido).
    Plato barato, de temporada y super recomendable.
    Un saludo

  14. Christophe escribió:

    Si, la vi el otro día y tiene muy buena pinta la verdad. Poco tiempo va a pasar hasta que la probemos en casa.

  15. miren escribió:

    Veo el programa desde Perú, y la verdad es que lo disfruto un montón. Sobre todo el vocabulario tan gracioso que tiene, aunque no sé si las personas mayores lo aprueben mucho.
    Sus recetas buenas, fáciles y prácticas. FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>