«

»

Ene 17

La cocina de los perfumes

Hay muchos tipos de libros relacionados con la gastronomía: lo más habitual son libros de recetas, a veces, los más atrevidos son libros de recetas tratadas de forma transversal, es decir que partiendo de un ingrediente principal nos cuentan diferentes opciones. A mi me gustan mucho los libros atípicos, suelen ser mucho más personales y auténticos. Este, sin duda, es uno de ellos.

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición bajo forma de ramas , hojas, flores, rizomas, raices, bastones, tallos, simientes y cortezas  un extraordinario mundo de perfumes que pueden aportar las notas que dan magia, misterio y por qué no decirlo, la seducción que hace que un plato nos embriague y lo percibamos como algo extraordinario y singular.

Este libro me gusta porque nos desvela, usando como vector 50 especies, aromas, hierbas y condimentos, unas 120 recetas que aprovechan las cualidades y las afinidades de estos preciosos aliados.

El libro está escrito por las hermanas Scotto y repasa entre otros: ajo, hinojo, anis, bouquet garni, cardamomo, carvi y comino, citronelle, clavo, coriandro, curry, azahar, echalotas, ginebra, jengibre, laurel, mostaza, regaliz, azafrán, tamarindo, vainilla, wasabi, salvia etc etc etc… maravilloso.

Estamos de suerte !!