«

»

Ene 11

Sal líquida con sabores, un producto curioso

El otro día fuí a Sanchez Romero a por Brandi para cocinar y a por brie de leche cruda para trufar y me encontré con este producto muy original. Son sales liquidas, una de brasas que sabe literalmente a humo de barbacoa, otra de hierbas y otra llamada Brava. Las hace una casa catalana. Este producto habia picado la curiosidad de más gente  porque estaban desprecintadas 2 de ellas: las hierbas y la de brasas así que me eche un poco en la palma de la mano con el pulverizador. Y las probé, están muy conseguidas.

Es curioso como últimamente están sacando muchos productos que hasta ahora se usaban en alta restauración.

Esto sale a 5 € el bote de 150 ml.

3 comentarios

  1. Compañía de Libros

    Compré no sé en dónde (puede que fuera de España) una “sel fumé du nouveau monde” que es increíble. Las que tu comentas parecen curiosas. Y ya que estamos voy a hacerte una consulta porque como dicen los mayores “te tengo mucha fe”. El sábado vienen unos amigos a cenar a casa y he pensado en hacerles de entrante la ensalada de Anne Sophie Pic de noselepuedellamarcocina. Me parece muy original y estupenda después de tanto banquetazo. Y la duda es ¿de segundo? Mi marido opina que algo en escabeche como salmonetes, perdices etc… ¿alguna sugerencia diferente al escabeche? No a todo el mundo le gustan estos sabores y me gustaría sorprender a mis amigos pero a la vez buscar algo que no me exiga estar pendiente de la comida y no estar pendientes de ellos. Gracias de antemano. No sé si te lo he dicho alguna vez pero me encanta tu blog y me siento muy identificada con el espíritu que se respira en esta familiar casa de à table!

  2. Christophe

    Pues se me ocurren muchas cosas, el salmonete en escabeche tibio es una buena opción, pero es verdad que a muchas personas no les entusiasma el escabeche. Para atender bien a invitados un recurso interesante son los tartars, se emplatan en 5 minutos con el molde adecuado y tiene una presentación muy buena, aui hay varias opciones de tartar:

    La primera, fantástica es el tartar de atún de los hermanos Cerea, este es un plato muy bueno, si lo pones con un molde redondo bien presentado queda de escandalo:

    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/12/20/spaghetti-con-salsa-de-erizos-y-tartar-de-atun-estilo-hermanos-cerea/

    Otra cosa que queda bien es una ensaladilla de lubina, dorada, vieira y gamba roja … Aunque claro puedes cambiar los ingredientes pero queda algo original y presentado así queda muy bien:
    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/06/30/la-ensaladilla-de-lubina-dorada-vieira-y-gamba-roja/

    La tercera, más arriesgada porque a todo el mundo no le gusta el calamar es esta.
    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/03/06/receta-de-tartar-de-calamar-de-arzak/

    Si quieres algo muy elegante pero también muy sencillo , otra opción es la cola de rape al horno con verduras glaseadas… Esa forma de preparar el rape de Xabier Gutierrez es fabulosa y no hay que hacer nada. Ha tomado tanta fama en casa de mi suegra que ahora hasta otras hermanas de mi mujer me los encargan. Y es normal porque es delicioso. Aqui sucumbirá todo el mundo.
    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/10/28/los-sapitos-al-horno/

    Ciao

    Yo creo que estas opciones te permitiran atender bien a vuestros amigos.

  3. Compañia de libros

    Muchas gracias por todos tus consejos. Voy a triunfar seguro, segurísimo. Ya te contaré los comentarios de los comensales.

Los comentarios han sido desactivados.