«

»

Ene 09

La Academia del Gusto: un delicatessen Italiano muy interesante

Desde hace un tiempo he cambiado el recorrido para llegar a la oficina y bajo por una paralela a Ríos Rosas en sentido contrario, la calle se llama Cristobal Bordiú, y desde hace un tiempo he visto una tienda con muy buena pinta al final de la calle, casi en la salida del tunel de Azca. La tienda se llama la Academia del Gusto: es un delicatessen Italiano que organiza, además, cursos de cocina de diferentes niveles y catas de vinos.

Ambiente familiar, la cocinera es un encanto y he tardado poco en dejarme seducir por unas pastas maravillosas. Hablar con la cocinera para que te recomiende acompañamientos de la pasta es una gozada y el tiempo que te dedica es un regalo.

El primer día me lleve estas tres pastas:

Passioni, una pasta con forma de corazón que se toma con una nata reducida y con laminas de fresa que es maravillosa. Esta pasta lleva como relleno pera y queso de oveja ricotta.Requieren unos 5 minutos de cocción en agua salada a razón de 1 litro por cada 100 gramos de pasta. Era la primera vez que tomaba pasta con fruta y la verdad nos encantó.

Cardinale, una pasta con la forma y color del sombrero de los cardenales, los “ejes” de la iglesia según la etimología latina del término. Una pasta rellena de formaggio di fossa, berenjenas y tomillo. Ideal con mantequilla de Isigny y un parmesano añejo. Son algo mas gruesos, la bandeja que venden tiene 6 unidades y necesita 8 minutos de cocción.

Meraviglie Zuppa, pasta con forma de sombrero redondo de calabaza dulce y ricotta, siguiendo las indicaciones de nuestra guía de la Academia del Gusto la tomamos con salvia. Esta planta me encanta desde mi niñez. Mi abuela me llevaba de la mano al jardin de nuestra casa en Francia a por las hierbas para hacer los bouquets garnis y simpre me decía que la “sauje”, la salvia era su planta preferida. 6 minutos.

Bueno, me gusta la tienda, me gusta el ambiente, un ambiente casi familiar, me gusta el interés de la cocinera que no escatima su tiempo… quiero probarlo todo, porque todo tiene buena pinta, si tengo tiempo me pienso apuntar a alguna clase de pasta y focaccias !!

LA ACADEMIA DEL GUSTO

CALLE CRISTOBAL BORDIÚ N. 55

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Compañía de Libros

    A los italianos esto del gusto les va. Lo digo porque hay una famosa tienda-casa-museo en Marrakech, ideada por una antigua directiva de la revista Vogue Italia, enamorada de la ciudad marroquí. Se llama Ministerio del Gusto y es un lugar muy sugerente. Como también lo parece este nuevo local. Ojalá que les vaya bonito que dicen por México.

    http://nuncatehagaslibrero.blogspot.com

  2. Valero Alises

    El otro día probé una burrata con tartufo memorable y las focaccia fué indescriptible , encima con ese detalle envuelta en papel de estraza , y como dices la señora chef es un encanto.Un saludo.

    Valero Alises

  3. Christophe

    Yo también compre una par de burrataw según les llegaban, estaba en casa una invitada de mi hija pasando unos dias y le puse unos tomates amarillos y unas berenjenas horneadas que venden y quedo un plato muy vistoso con unas texturas interesantes. La focaccia no. Lo apunto y lo dejo pendiente. La verdad es que tengo suerte porque me pilla muy cerca de la oficina y al salir dejo el coche en doble fila un segundo y ya esta. ¿Tu sabes si tienen alcaparras del tamaño y calidad de la taverna siciliana? Son extraordinarias.

  4. onions

    No he podido resistirme ante los comentarios y me he pasado esta mañana por ahí.
    Yo tengo debilidad por los quesos, y me encantan los Italianos aunque fuera de Italia suelen tener un acabado industrial. Me encanta haber encontrado esta tienda para poder disfrutar del producto local.
    He comprado un par de burratas (riquísimas), pero también una mozarela ahumada (a probar), y un trozo de pseudo parmesano (sin D.O. pero igual o más rico, con 36 meses de curación). Yo siento debilidad por el parmesano, de aperitivo, simplemento chascado en trozos. Una delicia.
    Me he llevado pasta fresca que aun esta por hacer, y tengo ganas de llevarme un mascarpone fresco, para tomar con frambuesas y un poco de azucar…..
    Un gran descubrimiento de tienda, si señor!!

  5. Christophe

    Me alegro que te haya gustado. Probare la burrata ahumada y si te gusta este tipo de productos dentro de muy pocos días vamos a hacer un plato sorprendente relacionado con los quesos italianos. Estoy esperando a que reciban un producto que no tienen.

Los comentarios han sido desactivados.