«

»

Ene 04

Conservadores de alimentos

Cada vez más fabricantes tratan de ofrecernos productos que nos ayuden a conservar mejor determinados tipos de alimentos. La verdad es que funcionan bien, mejor de lo que uno esperaria y como acaba de salir uno he pensado que podría ser buena idea hablar de 3 que utilizamos regularmente en casa.

Una cosa que empleamos en casa de continuo son las hojas keep fresh: son unas hojas que se ponen en la base del cajón de la nevera y que absorben el etileno que emiten los vegetales. Las frutas y verduras, despues de recolectadas, siguen emitiendo etileno. El etileno es la hormona de maduración de frutas y verduras.  Mezcladas en el cajón, además, se producen  interacciones que aceleran el proceso de envejecimiento: algunas frutas o verduras emiten mucho etileno y otras son muy sensibles al mismo. Keep fresh, es una hoja que se mete en el suelo del cajón y absorbe el etileno. Esto hace que la fruta y verdura no madure tan rápido manteniendo sus cualidades organolépticas. Las hojas keep fresh duran un mes cada una. En algunos productos, como el tomate es casí milagroso.

http://www.keepfresh.eu/lamina/comprar-lamina-KEEPFRESH.php

Otro invento muy aconsejable relacionado con la conservación son las cajas de TUPPERWARE para fruta y verdura. Esto es realmente bueno y permite aumenta la duración de frutas y verduras en general. Hay unas lenguetas que permiten que entre más o menos aire en la caja y basta seguir, en función de la fruta o verdura de que se trate, las indicaciones de totalmente cerrado, una lengueta abierta o dos. Funciona muy bien. Hay una web de Tupperware. Nosotros estos ultimos los compramos en el Mercado de la Paz, en el que en el centro del mercado hay un puesto que atiende una señora. Por cierto, hay otro box conservador para pescado con una rejilla de quitta y poner que esta francamente bien y que usamos mucho.

Otro invento que hemos empezado a utilizar recientemente son unas hojas llamadas  PAPEL FRESCOR , de la marca ALBAL, un producto especialmente diseñado para mantener por más tiempo queso y embutidos. Unas hojas de papel totalmente hermético a la humedad y grasa, compuesto por dos capas, la interior de plastico y la exterior de papel reciclado.Permite envolver y desenvolver tantas veces como se quiera. La verdad es que funciona también muy bien y se encuentra en cualquier supermercado.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. numeritos

    Mola el post. ¿Las hojas keepfresh las venden en tiendas o se compran solo por Internet?

  2. Christophe

    Yo las compro por internet, creo que estan en expansión en Madrid pero estan empezando. Si te da reparos comprar por internet, lo mejor es que llames para saber donde las venden en Madrid.

  3. Boas Migas

    Genial este post. Para la gente que vive sola es una preocupación constante alargar la vida de los productos perecederos. Buscaré estos productos.

  4. ALINA

    Les invitamos visite nuestra web para ver los sitios donde comprar.

Los comentarios han sido desactivados.