«

»

Dic 24

El regalo de Papa Noel: el último libro de Keller

P1000862Thomas Keller está considerado por muchos como el mejor cocinero de Estados Unidos. Keller es el cocinero y propietario del The French Laundry en Yountville (California) y del neoyorquino Per Se. También posee varios restaurantes más uno ya muy famoso en Yountville, la localidad donde se halla The French Laundry llamado AD HOC . AD HOC, no es un restaurante al uso, sirve un menu de comida casera de 4 platos que cambia cada día de la semana y es esa cocina la que ha dado lugar a este libro de 350 paginas.

P1000872El libro se llama AD HOC AT HOME  FAMILY STYLE RECIPES, una cocina que según el prologo esta pensada para comidas de familia: nada de emplatados precisos y complejos, nada de instrumental sofisticado o no accesible para una familia, olvidados los ingredientes imposibles incluso para un aficionado con mucho interes: recetas para almuerzos y cenas en las que se pasa la comida de mano  en mano, a menudo en bandejas tamaño familia.. En definitiva un libro que tiene buena pinta… QUE LISTO ES PAPA NOEL… Que acertado !! …. a ver si los reyes magos son tan listos … OJALA !!


El libro, con este planteamiento, no es un libro técnico, es un libro práctico lleno de consejos, de hecho empieza por un capitulo que se llama como convertirse en un mejor cocinero, luego sigue con un capitulo sobre pollo en el que repasa unas recetas, pero tambien como cortarlo en 8 , en 10, como bridarlo etc..P1000865El siguiente capitulo son 25 páginas sobre carnes, le siguen pescados (42 pag), sopas, ensaladas etc.. he hecho una foto del indice para que os podaís hacer una idea. Pero el libro tiene multitud de trucos fáciles como el de la foto: una tapa de pergamino que usa para reducir la evaporación y la formación de costras en las reducciones o en las cocciones.

Keller estuvo en los años 90 de viaje por Donosti visitando lugares emblematicos pero también el casco antiguo y probando otras propuestas de nuestra gastonomía en Madrid, Segovia, Guetaría y el mismo reconoce que parte del giro que pego a su cocina al volver a os estados unidos se debe a ese viaje. Dejo una foto de una de las recetas que es una ensalada de Judias verdes con patatas, con higos y jamón ibérico. Tiene una pinta excelente.Pero hay algunas más como un Pollo mar y montaña, con gambas, mejillones, judias verdes, pimientos de piquillo y chorizo,

Se ve que a este hombre le gusto y aprendío en su viaje…

Aprovecho para enseñar los sujeta servilletas con Papa Noel que compramos en Palamos cuando fuimos al Celler de Can Roca, realmente cachondos !!

P1000874

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Compañía de Libros

    ¡Qué suerte Christophe! Tiene una pinta estupenda. A mi Papa Noel me trajo un libro de poesía. No está nada mal porque figuran los mejores entre los mejores de todos los tiempos. Habrá que esperar a Reyes para que lleguen los de cocina. Aprovecho para felicitarte a ti y a tu familia las navidades.

  2. Christophe

    Felices fiestas, pero me has dejado en ascuas: que libro es el que te han regalado de poesía ??

  3. Compañía de Libros

    Pues el libro en cuestión se llama Mil años de poesía europea y es de la editorial Backlist. No es que yo sea muy lectora de poesía pero de vez en cuando necesito del verdadero alimento del alma que se encuentra en ella. Saludos.

  4. Christophe

    Gracias, voy corriendo a hacerme con un ejemplar, que a todos nos viene bien ese alimento de la psique, que además no engorda… solo da disfrute.

Los comentarios han sido desactivados.