«

»

Dic 21

La casita de las becadas de Miguel

P1000822En la última cena que tuvimos con Santi Santamaría a primeros de diciembre volvimos a coincidir con una persona con la que compartimos gustos y que al conocer nuestra afición por las becadas ha tenido la amabilidad de obsequiarnos con un par de magníficos ejemplares.

Las becadas también llamadas sordas o chochas son un ave totem en el mundo gastronómico, tanto que esperamos todos los años con ansiedad esa pieza con sabores a sotobosque y P1000821musgo. Bueno no me extiendo porque estoy preparando un video sobre el ultimo almuerzo en SANTCELONI, almuerzo en el degustamos unos extraordinarios ejemplares que habiamos encargado previamente.

De momento dejo estas fotos sobre la casita que les he habilitado para orearlas en la terraza. Una casita que es en realidad una caja de vino reciclada de madera Aqui van a estar 14 o 15 días.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Victor F.

    Enhorabuena por el blog, hace ya tiempo que os leo, ya que soléis realizar muy didácticas entradas.

    Estaré atento a vuestra técnica de faisandaje, ya que el punto que se logra con esta técnica, si se hace con sensatez, me parece magnífico para la becada.

    Mucha suerte.

  2. Christophe

    Ya te contare como sale, el otro día Oscar Velasco de SantCeloni me las enseño y que punto y color tiene antes de hacerlas, así que no creo que me confunda mucho.

  3. Sergi

    Enhorabuena por el blog hace ya un tiempo que te sigo y cada día me sorprendes más, es fantástico la de cosas que nos enseñas diariamente
    este fin de semana hice las endivias al roquefort para una cena de amigos y fue un exitazo, les dije que a eso no se le podía llamar cocina
    la vida puede ser maravillosa
    un saludo

  4. Guillermis

    Hola Christophe.

    Hoy he descubierto tu blog, y he de decir que estoy gratamente sorprendido!Me lo estoy leyendo entero y tomando apuntes,no tiene ningun desperdicio.

    Has dicho que lo vas a dejar ahí 14-15 dias, al final así fué?o varió el tiempo?que temperatura hacia de media?

    Perdon por lo pesado de las preguntas y por preguntar en un post tan antiguo, pero siempre habia oido que de 7 a 10 dias era lo suyo y en cámara! Pero me fio más de ti, ya que he visto que eres un gourmet de los que saben de lo que hablan.

    Muchas gracias

  5. Christophe

    Bueno, lo cierto es que lo mejor es dejarlas en la camara o en la nevera en vertical durante ese tiempo. Pero la cuestión del faisandaje es muy personal. Quizas lo mejor es que compres dos piezas, te tomes una con 10 u 11 días y la otra con 15.Huelelas, compara la diferencia. Yo ahora mismo tengo dos vueltas en una bolsa de plastico para evitar las pérdidas de sangre.
    Esto lo puedes hacer con los pichones
    El cordero, no el lechal, pero si el recental se puede horear tambien.
    unas dos semanas.

  6. Guillermis

    Muchisimas gracias por la respuesta!tomo nota y lo pondré a prueba.

Los comentarios han sido desactivados.