«

»

Dic 14

Cooking Chef de Kenwood un gran rival de Thermomix

home-cookingDecididamente le ha salido un competidor muy serio a Thermomix: todas las revistas importantes de cocina francesas hacen eco este mes de un aparato que Kenwood ha lanzado el mes pasado que se llama COOKING CHEF. Y este aparato va a dar que hablar porque resuelve varios inconvenientes que tiene Thermomix.

En primer lugar, el tamaño del vaso: muy escaso para determinadas preparaciones o para masas. El vaso de la cooking es de 6,7 litros. Esto obliga a que los que queremos hacer pan de vez en cuando tenemos que tener otro aparato , habitualmente Kenwood o Kitchen Aid. Aparatos de dimensiones considerables que sumados a la thermomix ocupan espacios muy importantes.

En segundo lugar la precisión y el rango de cocción: la thermomix en el último modelo va de 10º en 10º , el de la cooking es de 2º: casi material profesional. El cooking permite en un abanico del doble de temperatura: entre 20º y 140º frente a la thermomix que lo hace entre 40º y 100º. El vaso, además,  está dotado de una capa extra de acero y aluminio para una mejor conductividad.

La facilidad de limpieza: los vasos tipo kenwood son mucho más fáciles de limpiar: el gancho esta en la parte superior y no hay que demontar nada ni limpiar juntas.

El método de calentado en la cooking es el más económico, rápido, eficaz y tiene menos inercia térmica: la inducción.

Polivalencia: el robot tiene más opciones que las que ofrece thermomix  y es una ventaja porque te quitas trastos de encima.

Robustez: yo creo que en eso, ambos, son muy muy robustos.

El diseño del aparato es realmente bonito, agradable y moderno.

Aqui hay un vídeo francés que explica muy bien el aparato y sus usos: vapor, masas, e incluso accesorios especiales que tienen muy buena pinta: una pala flexible y otra pala especial mezcla para alimentos frágiles como el arroz:



Este es un vídeo que han hecho promocional en EEUU:

Bueno, por lo que he leido sale a un precio similar a la Thermomix pero a mi me parece, sobre el papel, bastante mejor: así que si alguién piensa regalar una Thermomix por navidades yo miraría con lupa porque esto parece mucho mejor, la verdad….

53 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Teresa

    Hola, a mi me han regalado la cooking chef, pero de momento todavia no la he estrenado,la razon es que no soy muy partidaria de los robots de cocina pero espero que cuando la pruebe me guste. De momento esperare a que vengan ha hacerme una demostracion.

  2. avelina

    Teresa no hay problema si no eres partidaria de los robos regalamelo a mi y yo le doy uso.

  3. Joana

    Queria saber si comprando la K cooking chef puede sustituir a la thermomix y kitchenaid. Si es una fusion de ambas?

  4. Christophe

    si, es una fusión de ambas.

Los comentarios han sido desactivados.