«

»

Dic 13

la excursión de trufas de TRUFAMANIA

P1000632Ayer estuvimos en Guadalajara cerca de ATIENZA con Encarna, Amparo  y Antonio de TRUFAMANIA compartiendo el día para aprender más de la famosa  TUBER MELANOSPORUM.

Tuvimos mucha suerte: nos hizo un tiempo de escándalo y aprendimos muchas cosas interesantes. Una de ellas, quizás la más importante, es que a la hora de comprar, se debería comercializar la trufa por los terroirs: en el mismo terreno las diferencias entre unas trufas y otras en términos de madurez y olor … son enormes … parece mentira, así que uno de los consejos de Encarna y Antonio es oler la trufa para elegir la que más nos guste.

Encarna, Amparo y Antonio son gente muy experta pero aficionada: no viven de la trufa y eso está muy bien porque les gusta compartir conocimiento y experiencias y eso se nota muy rápido. Muy buena gente. Además, cuando pueden, venden algo de la trufa que extraen. Hiper recomendable a partir del día de reyes !! Antes la trufa está un poco verde aún. Aquí se pueden comprar unas trufas maravillosas a precio más que razonable.

http://www.trufamania.com/

2 comentarios

1 ping

  1. Silvia

    También pude acudir a esta excursión y suscribo todo lo escrito por el autor, Encarna y Antonio son una gente estupenda, fueron muy atentos y contestaron a todas nuestras curiosidades.

    Compre una trufa y siguiendo sus consejos, ahora mismo la tengo dando aroma a unos huevos de corral, en breve los podremos disfrutar.

    Un saludo.

  2. Antonio

    Nos alegramos mucho de que todo saliera bien. El tiempo fue muy bueno, incluso hacía calor. Todos estaban interesados en aprender y a nosotros nos resultó muy agradable compartir el día con vosotros. Hasta las trufas se portaron bien!

    Hasta la próxima!

    Antonio
    http://www.trufamania.com

Los comentarios han sido desactivados.