«

»

Dic 09

Trufa blanca con huevo frito de gallina joven

P1000605Tuve la suerte de poder comprar un trozo de trufa blanca a un amigo y un concurso de circunstancias añadidas acabó de redondear la experiencia.

Por un lado Hermanos Gómez , tiene aún huevos de primera puesta de gallinas muy jovenes. Los primeros huevos que pone una gallina son unos huevos muy diferentes: con una yema muy densa, sin agua, con muy poca clara, unos huevos por los que merece el viaje a  Bravo Murillo a ver a Higinio o a su hermano Juan Antonio y su ayudante Antonio. Yo desde luego no me lo pienso.

P1000604Despues de los huevos, vimos que estabamos de racha porque nos encontramos en el congelador unas piezas de pan del que nos hacia  medida Serge Aymani de PANCAKE. Unas chapatas esponjosas de 110 gr….  12 minutos a 180º y  maravillosas… que pan hacia Serge, a ver cuando vuelve.

Gracias a ambos esto se convirtío en un festín, acrecentando un trozo de una trufa di alba que en origen tenía 200 gr -el tamaño de una pelota de tennis- y del que nos habian cedido un amigo unos gramos.

Lo importante es que estamos ante un plato sencillo que rezuma olores y texturas. Fácil de hacer y vaya, quedas de escandalo con algo sencillo.

Aquí los huevos juegan un papel esencial y creo que para los que somos de Madrid, merece la pena conocer a los Hermanos Gómez:  unos fuera de serie para aves y caza que atienden con la misma profesionalidad y calidez a una señora mayor del barrio que a un cocinero estrellado y os aseguro que atienden a muchas estrellas en toda la geografía. Realmente formidables.

Hermanos Gómez Órtiz, Galeria Comercial Magallanes, entrada por la Calle Bravo Murillo 33 o por la Calle Magallanes 44. tel 91 447 85 43


4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Valero Alises

    Como nos cuida Higinio !

    Hay que ir calentando el horno que ya empiezan a venir las maravillosas pavitas negras !

  2. Christophe

    Yo tengo los dos hornos precalentandose !!!

  3. Carlos

    Hola
    muy buena pinta el plato¡todo un homenaje de sabor y texturas.
    Todo el mundo deberia probar un huevo de gallina criada en el campo,y alimentada con maíz(impresionante la diferencia incluso comparados con los huevos camperos).
    Seguro ya lo habeis probado.
    saludos y espero tengas felices fiestas.

  4. Jose Ignacio Agatángelo Soler Díaz

    Hola! Estoy en mi hospital trabajando esperando a que me pasen más análisis clínicos para escribir su orientación diagnóstica. No para de nevar en Alcoy. Las calles ya están blancas… Y he aprovechado, este momento de espera, para entrar en vuestro sitio Web… A propósitos de pavas y pavos y la Navidad… Inyectando al pavo con una jeringa de 50 mililitros y aguja, mitad de jerez seco y piña natural colada a través de colador y servilleta de tela… conseguiremos ablandarlo (sus fibras musculares)… La piña lleva una enzima llamada bromelaína que es un ablandador de carne… Se le inyecta al pavo, y se le deja en la nevera durante unas 36 horas… Y, a continuación, se le cocina… y estará más blandito… ¡Feliz Navidad!

Los comentarios han sido desactivados.