«

»

Nov 19

Se prepara un combate de pesos pesados

P1000391

En mi casa se está preparando un combate de pesos pesados realmente interesante.

Hace unos meses me hablaron de unas ostras holandesas que se afinan en las aguas del atlántico norte, a orillas del Parque Nacional de Oosterschelde, en la aldea de Yerseke, un estuario con las aguas más limpias y salubres de Europa, por lo visto. Dicen que estas ostras son más suaves y tienen una profundidad y un final mucho más largo que lo habitual así que esta semana cuando han llegado las primeras a Madrid no he podido resistirme a hacer este duelo de titanes:

OSTRAS ESPECIALES GILLARDEAU del calibre 3, son de la llamada OSTRA JAPÓNICA, una ostra hueca cuyo nombre científico es Crassostrea gigas, las más famosas del mundo, las que estan en 3 de cada 4 restaurantes estrellados que tienen ostra en su menú que conozco.

OSTRAS ESPECIALES DANIEL SORLUT del calibre 3, el 3 de Sorlut es como el 4 de Gillardeau y es la misma variedad. La llaman perla blanca y se encuentra en muchos restaurantes de lujo de Europa del este , por lo que me comentó el patriarca de la Saga Sorlut en la inauguración del puesto que tienen en el mercado de San Miguel. Aunque por decir la verdad, las he comprado en Gold Gourmet, en Ortega y Gasset.

OSTRA HOLANDESA DE  YERSEKE del calibre 5 de la variedad Ostrea Edulis, es decir ostra plana, más terciadas.

OSTRA GALLEGA, que  llegará mañana y ya veremos de que productor son.

No tendré la suerte de que lleguen a tiempo unas ostras que deberian llegar la semana que viene: las KUMAMOTO, unas ostras originarias de Japón, pequeñas y carnosas que usa NOBU, por citar un gran chef en sus restaurantes.

El combate, que se celebrará el sábado promete ser memorable, como anticipo saco el “posado” de las tres primeras actrices protagonistas: arriba las planas Holandesas, a la derecha Sorlut y a la izquierda Gillardeau.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Valero Alises

    Gillardeau !!

    Gillardeau !!

    Con un poquito de poire granit ?

  2. Christophe

    Hola Valero !!
    Ya veo que Gillardeau te tiene entre los fans pero… hay que ver que pasa…
    No había pensado aún en que tomar, la ultima botella de sidra de pera centenaria que me quedaba la he regalado precisamente ayer así habrá que buscar otra opción.

  3. El_Pollito

    Creo que un Bollinger Vieilles Vignes Françaises no le iría mal… (Krug o Salon no creo que sean tampoco malos compañeros). Ya hablando un poco más en serio, a mí me encanta el Egly-Ouriet, que hasta en su gama más básica es excelente, algo diferente a lo normal.

  4. Borjal84

    Algún cava tipo Gramona III Lustros o similares le irá bien también sin tener que gastar tanto en un Champagne.

  5. Guindarasan

    Las kumamoto han llegado a tiempo. Ale ale kumamoto.

  6. Christophe

    Que bueno GINDARASAN !! El combate, entonces, ya puede empezar entre las GILLARDEAU, SORLUT, KUMAMOTO, GALLEGA y las holandesas de Oorterschelde de Chivite.
    Muchas gracias por facilitar tan ardua cata y prueba.Muy poca gente en España ha podido hacer esta comparativa.
    Desde luego, más de un restaurante en Madrid las va a pedir si se traen regularmente porque tienen fama de ser las mejores del mundo…Las gasta, por ejemplo, NOBU en sus restaurantes.
    A ver que tal la cata !!! Ya lo contaremos el domingo.
    De nuevo muchas gracias Gindarasan.

Los comentarios han sido desactivados.