«

»

Nov 17

César Martín y la Trattoría D´G

NAC_MAD_web_85Bueno, la semana pasada se inauguró un lugar muy interesante en pleno barrio de Salamanca, concretamente en Lagasca esquina Juan Bravo.

El restaurante se llama “La Trattoría D´G con César Martín” y en el se puede degustar la carta general de uno de los italianos con más fans de Madrid:  Don Giovanni P1000338con algunos platos propios y adaptaciones de un cocinero excelente,  Cesar Martín -ex Balzac- que actua de jefe de cocina y da en parte nombre a la trattoría. Los talentos conjugados de Andrea y César dan lugar a una combinación que no puede dejar indiferente y personalmente nos gusta mucho.

P1000339

Fuimos el primer día que abrío el restaurante y le dimos carta blanca y  le pedimos que nos sirviera lo que considerara más representativo de la propuesta y esta fue la selección que nos hizo:

– Setas salteadas con scamorza

– Pizza de paloma torcaz

– Ricciole con hamburguesa

– Pichon asado con garganelli

Lo que más nos gustó fue el Ricciole con Hamburguesa y el pichón asado con garganelli.

Magníficos los dos.P1000335

Muy agradable también las setas salteadas con Scamorza. Quizas el plato más anodino la pizza de paloma orcaz.

En todo caso hay que ver como se nota la mano de Cesar en los puntos de la caza.Extraordinarios ! Este hombre es un crack.

El local acaba de abrir, hay que tener cierta indulgencia con el servicio de sala que esta tratando de aclimatarse, lo mejor que puede, a un éxito más rápido de lo previsto, pero lo importante es que la experiencia merece la pena.

Muy buena opción, presiento que el local va a dar mucho que hablar.

Trattoría D´G con César Martín

Calle Juan Bravo N.12    Tel: 915 771 662

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. elenorra

    Nosotros comimos casi lo mismo que tu, excepto que tomamos un carpaccio de ciervo en lugar de ricciole con hamburguesa, y estaba todo sensacional a pesar de que acaban de abrir. Nos falta por probar la pasta con royal de liebre que cualquier día de estos cae de aperitivo.
    En cuanto a la pizza de paloma, es como un bocata pero “luxury” y con un sabor a caza muy pronunciado, quizá por eso nos gustó tanto El pichón asado con garganelli estaba muy bueno y la salsa era de las memorables …..y las setas con queso ahumado también estaban para repetir y el carpaccio lo mismo. Yo no tomé postre pero mi “costillo” si y tanto la panacota a la pimienta, extraordinariamente ligera, como la torrija de panetone le gustaron tanto como para pedir primero una y luego la otra.
    El caso es que es un sitio muy recomendable y merece una visita porque César es muy bueno.

  2. Christophe

    Vaya festín !!! la torrija de panetone caera en la próxima visita.

  3. El_Pollito

    ¿¿¿Torrija de panettone??? Madre mía cómo tiene que estar esto… Por cierto, el local de la Trattoría DG con CM es el mismo que donde estaba la Paninoteca verdad? Ya me habéis picado la curiosidad, a ver si me acerco este fin de semana. Jolin, qué hambre!!!

    Y contad algo más!! Vinos, local (¿se ha reformado?), etc.

    Gracias!

  4. elena

    Ayer estuve allí, pero lamentablemente trabajando :C lo de comer le he prometido a Andrea y a César que será pronto. Están con una ilusión tremenda en el proyecto y creo que les va a ir muy bien (cuando Andrea se propone algo…)
    Christophe, el otro restaurante que acaba de abrir Tumbarello en Velázquez merece una visita. No sé si conoces la cocina de Carmen Delgado, que después de tener que cerrar su restaurante La Gorda (para tristeza de muchos), un grandísimo peruano, ofrece sus recetas junto a las de Andrea. Tienes que probar ese chupe con langostinos, los tiraditos o el suspiro de limeña.

  5. Borjal84

    ¿Es dónde tenía antes Arola y Torreblanca la cafetería-bar?
    La verdad es que tengo muy malos recuerdos de ese lugar.

  6. elenorra

    Pues ya hemos probado la pasta con royal de liebre y también muy buena. El tipo de pasta es como los tallarines pero de dos dedos de ancho, creo que se llaman pappardelle, lo cual es una ventaja porque para enrollarlos en el tenedor es más sencillo y además facilta el comerlos con más o menos cantidad de civet en cada bocado.
    Repetimos la pasta con pichón que es un plato de 10 sobre 10 porque el pichón está en su punto y la salsa y la pasta combinan tan bien que aunque no llevara pichón seguiría estando de muerte.
    De postre tomamos tiramisú, uno de los mejores que hemos tomado en Madrid, el otro es el que tenían hace años en Viridiana y que siempre pedíamos por lo riquísimo que estaba.
    La carta de vinos variada y en el local el cambio más llamativos consiste en que han convertido en comedor el espacio que ocupaba la pastelería y les ha quedado muy bonito y con un ambiente distinto al del resto del local.
    Muy recomendable.
    Y ya puestos a recomendar ¿habéis probado Antojo? se come muy bien y es un sitio del que casi nadie habla

  7. Christophe

    Que bueno y que casualidad yo también estuve comiendo allí a medio día !!

  8. elenorra

    Supongo que el martes comiste la becada que hace, o más bien borda César, si no es así no dejes de probarla porque es extraordinaria.

  9. Christophe

    No, no la probe. Mañana tengo 2 becadas reservadas en Santceloni y la semana que viene comparare con la de Cesar pero oye, como sabeís donde esta lo bueno.Cesar es un crack. :)

  10. elenorra

    Pues esperamos tus comentarios, siempre sustanciosos, sobre las becadas de Santceloni

  11. Christophe

    Te anticipo que muy buena la Becada de Oscar Velasco y su equipo. Estoy preparando un post porque me ha enseñado como la prepara y la verdad resulta muy interesante.

Los comentarios han sido desactivados.