«

»

Nov 11

El plato de moda en Japón: tomate con Gari

P1000329_2El otro día me comentaron que un plato que esta teniendo mucho exito en japón es el tomate cortado en lonchas con Gari, es decir con jengibre encurtido y un poco de sal.
Lo hemos probado, resulta increible lo bien que combinan, así sin aceite: el dulcor del tomate se conjuga sorprendentemente bien con el genjibre, neutraliza gran parte de su acidez y absorbe parte de los aromáticos a colonia que chocan tanto a los neofitos y eso sin necesidad de añadir aceite, pero si alguién quiere añadirle pues tampoco esta nada mal, la verdad.
Hay varios tipos de genjibre: blanco o rosa, el chino es más barato, cerca de un 40% menos, que el japones. Como se puede ver en la foto nosotros en casa gastamos jengibre rosa y esta sobre unos magnificos tomates RAF de www.soloraf.com . Por cierto despues de repartir entre amigos etc… de los 11 kilos que encargue la semana pasada no queda ni uno… hay que repetir pedido !

En Cominport se encuentran todas las clases a precios muy buenos comparados con Sanchez Romero o el Club del Gourmet: www.cominport.com

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_Pollito

    Mira que soy de paladar muy “abierto” pero este jengibre soy incapaz de comerlo… lo tomé una vez en un japonés y no guardo un grato recuerdo de él.

    Por cierto, ¿merece la pena ya hacer un pedido a soloraf o todavía no están a tope los tomates?

  2. Lucullus

    Estoy contigo Pollito…no soporto el jengibre encurtido. Asi fresquito y rallado en pequeñas cantidades en algun aliño pasa, solo asi…
    Saluuudos

  3. Christophe

    Hola a ambos, la verdad es que si teneis ocasión probarlo porque sorprendentemente, por un efecto molecular sin duda, combinan realmente bien. Espero que tengais ocasión de probarlo.

  4. Christophe

    En este época no estan aún bien del todo pero estan mucho mejor que muchos que compro por allí.
    Tu mismo.

  5. Juan Pablo - Soloraf

    Gracias por los cumplidos. Es cierto que el tomate está en proceso de mejora. Ahora se está cosechando la variedad Raf Delicia ya que por la temperatura ambiente el Raf tradicional no “cuaja” bien.

    Para mediados de diciembre ya estará en el mercado. Lo que no quiere decir que no esté muy bueno el tomate de ahora, de hecho hemos esperado para venderlo hasta finales de octubre.

    Vamos a buscar gengibre en Almería, ¡¡Esto hay que probarlo!!
    http://www.soloraf.es

  6. Emilio

    Muchas gracias por tus continuos descubrimientos culinarios. La semana pasada nos decidimos a hacer un pedido de tomates en soloraf.com y la verdad que lo recomiendo…que sabor!

    por cierto alguien sabe donde podria encontrar flor de calabacín fresca?

  7. Xavier

    El jengibre encurtido japonés es de esos sabores que demoran un poco más de lo normal en adquirirse. Les recomiendo darle dos o tres oportunidades. Si lo comen con sushi mójenlo en la salsa de soya para temperarlo un poco pero cuando le den la oportunidad será algo que no los defraudará.

Los comentarios han sido desactivados.