«

»

Nov 07

Zorzales, boletus pinicola, yema de huevo y oreja de cochinillo

P1000267Hay un delicatessen que esta teniendo mucho éxito, son orejas de cochinillo confitadas. En algunos restaurantes las hacen sufladas, es decir fritas en aceite muy caliente, en el que la oreja se torna hinchada, dorada de piel y crujiente. Una maravilla, un concentrado de sabor muy agradable. En la foto se ve entre los dos zorzales.

Es un éxito en muchos restaurantes, muchos de ellos de renombre, incluso en restaurantes conocidos en todo el mundo… allí queda eso !!

P1000269Bueno esta mezcla esta muy buena y es sencilla y a pesar de eso queda un plato bestial: sabores nítidos y potentes, texturas variadas : el crujiente de la oreja, la melosidad de la yema, la textura de la lasca de boletus, el sonido de los huesecillos de los zorzales bajo el diente, la jugosidad de sus pechugas …. hemos aprovechado que mi hija no esta porque este plato en casa estaría prohibido: mi hija me monta un pollo infinito por la oreja de cochinillo y ya no digo por los zorzales.

Lo hemos tomado con una ensalada de los primeros Raf de temporada con cebolla a la bruta y aceitunas arbequinas catalanas aliñado con un chorrito de buen aceite. Los tomates son los primeros de SOLORAF.com. Muy recomendables y eso que los primeros raf no son los mejores aún.

¡ A table !

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_Pollito

    Enorme ese plato Christophe!!! Nunca he probado la oreja de cochinillo (la de cerdo me vuelve loca, y en El Bohío hacen un plato con ella glaseada, ya clásico, que bien merece un viaje), ¿de qué marca es? Estoy salivando como el perro de Pavlov sólo de montarme mi imagen mental/gustativa de lo que tiene que ser.

  2. Christophe

    Esto lo hace Cascajarres, estan confitadas y son una pasada, las vende Higinio Goméz Ortiz.Sale a 18 euros las 9 orejas. No me preguntes porque el ingeniero de turno puso un número impar – debe ser porque alguno cata una oreja de cada 10 para ver el punto de cocción- pero si te gustan, no lo dudes un segundo, esto es mucho, mucho mejor que la oreja del adulto.
    Higinio vende mucho a restaurantes de fuera de Madrid, si te gusta la caza aprovecha el porte que ya han llegado las primeras becadas, cercetas, becasinas, zorzales, patos azulones y otras aves migratorias y aunque estaran más rollizas dentro de unas semanas es un imposible no babear.
    Este es el telefono de Higinio y su hermano: 91 447 85 43.
    La dirección es Galeria Comercial Magallanes, se entra por Bravo Murillo 33.
    Ciao

  3. El_Pollito

    Muchas gracias por la referencia Christophe, a ver si esta semana pudiera sacar un hueco para pasarme por donde Higinio…

    De cascajares conozco las crestas de gallo, que a pesar de que está considerado como un manjar a mí no termina de cautivarme… aunque estas orejas de cochinillo prometen. Por ciero, todo un fenómeno el que decidió poner 9 orejas… me comentan que ha prosperado a raíz de esto y que ahora está en la NASA… vaya tela.

  4. Christophe

    Si, si un ingeniero, parecido al chiste que dice que en Cuba se le ocurrío a Fidel Castro tratar de que la población, es decir cada casa, tuviera una vaca para tener acceso a leche fresca. Enpezaron a clonar y clonar especies para tratar de reducir el tamaño que parece poco apto para entrar en una vivienda de XX metros cuadrados y trabajaron y trabajaron y trabajaron para crear una vaca del tamaño de un perro hasta que un día a un tipo politicamente poco correcto le preguntaron que le parecia el plan y los resultados y contesto….”bueno el comandante -es decir fidel- esta inventando la cabra”….. Muy bueno los ingenieros… ahora en serio… te van a encantar y yo estoy pensando en hacer un arroz en paella con estas orejas, garbanzos y nabos.

  5. Borjal84

    A mi las crestas para ensaladas si me gusta bastante la verdad.
    Pediré yo también los tomates que tienen muy buena pinta.

  6. Christophe

    Pues si los tomates estan muy bien, esta semana publicare una forma de hacerlo que esta haciendo furror en japón mezclandolos con otro ingrediente que nadie imaginaría. La verdad es que no se porque la mezcla queda muy muy muy bien.

    Christophe

  7. Lucullus

    Un respeto a los ingenierooooooooooooooooooos…
    En la web de Cascajares dice que van 10 por caja, asiq ue Christophe, te han chuleado una, jajajajaaj, ves a quejarte.
    Nosotros aqui en Valencia las encontramos directamente en un distribuidor de hosteleria.
    Mañana hare la consulta para saber a que precio se pueden comprar. Y si son mas baratas ya sabeis, que podemos acceder a tdos sus prooductos, jejejeje
    Saludines

  8. Christophe

    ¡Que bueno!
    Si al final el ingeniero sisaba para su disfrute, yo encantado, pero he ido a contarlas y había 9.
    En otros casos podría haber la llamada merma de los Ángeles -por mis hijos principalmente-, esto nos ha pasado por ejemplo con unos salchichones de pato y salchichón de roquefort que me trajo mi madre de Francia hace pocos días y que tenido una merma espectacular y eso que habiamos pedido que se respetara para poder regalar parte a amigos. Pero no en este caso, mi hija esta en tu tierra viendo a una amiga (en Oliva) y mi hijo no pudo comer esto sin prepararlo.
    Me imagino que el precio distribuidor estará por los 10-11 €.
    Pero mantennos al corriente por favor.
    Ciao

  9. Lucullus

    Ok,
    A ver si mañana tengo el dato y lo cuelgo, por si a alguien le interesa.

  10. santamaría

    Nunca he probado los zorzales, pero prometen… el otro día me vendió Higinio unas codornices muy buenas y lo que sorprendió al personal: costillitas de conejo en plan piruletas. A ver si vuelvo por allí.

  11. Christophe

    Esa costillas de conejo sorprenden mucho, pero los zorzales son otra cosa.

Los comentarios han sido desactivados.