«

»

Oct 19

Una sidra de perales de más de 200 años

bordeletEn la inaguración de Caviar House, esta semana pasada el sommelier habló de la cuidada selección de caldos que venden en la planta baja y de algunas curiosidades como esta sidra elaborada con peras de perales  centenarios ( si el de la foto es un peral de más de 200 años !!! ) con método de elaboración del Champagne. Parece ser que este POIRÉ, es así como se denomina en Normandía la sidra de pera -poire en Francés-  es delicioso con quesos tipo Stilton y Epoisse.

Eric Bordelet produce este POIRE GRANIT. Este productor no es un “parvenu”, fue durante 5 años el sommelier de uno de los restaurantes referencia en París: L´Arpege, hasta que decidió volver a la explotación familiar en Normandía.

poireLa botella sale a 15€ y me he llevado un par de ellas, antes de volver a por más, al fin y al cabo el Wine Advocate le dio 90 puntos y nada es casualidad: los métodos de recolección de la fruta son manuales, la fruta es almacenada varias semanas antes del prensado, este es realizado en prensas antiguas…. y eso no es más que el principio….

Que bueno !!

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    Yo tengo en casa una botella de Neige, una sidra de hielo y la verdad es que está muy muy buena para mi gusto.
    Pero habrá que mirar esta de pera, que seguro que no está mal aunque el precio tampoco es comparable a la sidra en España.
    Hace 2 fines de semana probé el Calvente,que me habías recomendado, con unas raciones de pulpo a la gallega y la verdad es que muy bueno, les gustó a todos.

  2. Dule

    Nosotros aqui en Valencia la compramos en Charcuterias Manglano, la mejor con diferencia…
    La sidra esta impresionante…
    Muy buena recomendacion Christophe

  3. valero Alises

    Christophe !

    Veo que fuistes hoy a visitar a Josué !

    ¿ A que está tremenda la poire granit ?

    Con unas gillardeau la probé yo el domingo , sin palabras…

    Hablamos esta semana, un saludo.

  4. Christophe

    La semana que viene hay unas catas a las que me han invitado de icewine canadienses… ya veremos que creo que tienen unos productos formidables

  5. Christophe

    Bueno antes de publicar el post mire en Verema y no vi reseña así que pensaba que sería una sugerencia innovadora pero aunque no lo sea resulta muy interesante.

  6. El_Pollito

    Habrá que probar esta sidra de pera… recuerdo hace años haber tomado una sidra normanda pero era de manzana (creo recordar que fue en El Chaflán en la época de Rut Cotroneo… no ha llovido casi).

    Y la que comenta Borja, la Neige, es buenísima, me la sirvió mi amigo David, el sumi de Rodrigo de la Calle y me dejó estupefacto.

    Ya nos contarás Christophe esa cata de Icewines canadienses, yo he probado los de Inniskillin, el vidal y el riesling y son magníficos (su precio debería ser un argumento para ello), pero recuerdo también otro de unos 30 euros (no consigo acordarme del nombre) que era francamente decepcionante. En todos sitios se cuecen habas…

  7. Borjal84

    Yo también he probado los Inniskillin y me pareció muy bueno, aunque por ese precio prefiero un Tokaji 6P.
    En cuanto vaya a Madrid probaré el de peras.

  8. Christophe

    Bueno, en este caso más que habas son “caldos”…. jeje … a ver que tal la cata… yo no soy muy entendido pero a ver que tal.

  9. Eduardo

    He podido conocer este fin de semana a Eric Bordelet y probar sus variedades de sidra normanda. Son muy buenas las 6 variedades.

  10. Christophe

    Que suerte tienes!!!

Los comentarios han sido desactivados.