«

»

Oct 12

El costillar de cerdo Ibérico de Cesareo Gómez

P1100415
Como dice un amigo, este es el auténtico KOBE nacional. El caso es que de octubre a mayo se crian unos cerdos ibéricos alimentados con cereales y cuajo de leche que salen muy bien, por lo visto y me los habian recomendado en Cesareo como tema a probar.

P1100394El caso es que hoy venía una prima de mi mujer a la que queremos mucho, con sus 3 hijos, lo cual suma 5 carpantas, más 3 adultos, y por una cuestión de gustos, más volcados a carne que a pescado como suele ser habitual en los jovenes, me decante por esta opción y encargue este costillar de 10 costillas y de un peso de 4 kilos.Magnifico, como puede verse: con las chuletas y la zona del espinazo sacadas. La verdad es que ela pieza esta es la pera porque ocupa casi todo el ancho del horno:
P1100403 Bueno ya sabeís todos que con sonda no tiene misterio alguno. La carne de cerdo debe alcanzar los 70 grados en el nucleo. Lo que hice fue sacarla una hora y media antes de la nevera, dorarla primero en la plancha princess, hacerla al horno a baja temperatura, primero a 100º y luego viendo que me pillaba la hora la subí a 140º, hasta que alcanzo los 60 grados. Mientras prepare unas brasas en las que darle el ultimo punto de humo, pincelando la pieza con aceite con hierbas de provenza, mientras alcanzaba los ultimos grados de temperatura. Despues de eso, 30 -40 minutos de descanso, tapadito y la verdad P1100413es que esa materia prima ha salido muy buena. La acompañamos de piquillos confitados y del gratinado de patatas que le gustaba a mi padre.

Ambos se pueden encontrar en el blog. Como salsas añadimos un chutney de mango y otro de tomate ya preparados de la casa TOQUE, que estan muy bien.

1 comentario

  1. Borjal84

    Muy muy buena pinta ese costillar.

Los comentarios han sido desactivados.