«

»

Oct 04

Berenjenas rellenas que ayudan a reunir a la familia

P1100244Hay unas berenjenas que consiguen atraer a mi hija y a sus amigas a casa y la verdad, como están las cosas con nuestros hijos, hoy en día, eso es un lujo que no tiene precio como terapia familiar. Para que luego digan que algunos le damos demasiada importancia a la comida. Que bueno… Así que estoy muy contento del esfuerzo porque esta receta es bastante pesada.

Ayer estas famosas berenjenas cayeron en acto de servicio, en un almuerzo muy divertido y agradable en la terraza aprovechando el llamado veranillo de San Miguel. En fin, no quedó ni una berenjena y eso que habíamos hecho 7 para 6 personas.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_Pollito

    Esta misma receta la he hecho hoy en casa (con la salvedad de que no añado zanahoria al sofrito) y es, a pesar de ser muy laboriosa, un éxito rotundo.

    A raíz de esta elaboración, comencé a añadir a la lasaña o los canelones un toque de berenjena escalibada y le da un toque de jugosidad genial.

  2. esperanza

    Muy buenas. Yo también las hago así más o menos. No tengo Termomix, pero tengo una duda, la besamel sabe bien sin tostar la harina ó en la Thermomix también se puede tostar, me daba la sensación en la foto de que se echa todo a la vez y me cuesta creer que una besamel sepa bien sin haber tostado previamente la harina.
    Un saludo.

  3. Christophe

    Es que lo de la berenjena es una pasada, y la idea tuya de añadirla a los canelones tiene muy buena pinta.
    Uno de los exitos de Robuchon en su primer restaurante, JAMIN; esta basado en la berenjena, a ver si lo hago esta semana.

  4. El_Pollito

    Esperanza: la thermomix, después del lavavajillas es el mejor invento de la humanidad. Y sí, se puede tostar la harina, rehogar la cebolla y todo lo que se te ocurra… el otro día me hizo un amigo un risotto a la milanesa y nadie hubiera dicho que estaba cocinado con la maquinita dichosa…

  5. Dule

    Voy a tener que hacerme amigo de tu hija para que me invites a comer a tu casa…jjejejej
    Muy buena pinta si señor.

  6. Christophe

    No hace falta, si estas de paso avisas con algo de tiempo y veremos que podemos hacer.

Los comentarios han sido desactivados.