«

»

Oct 03

Revuelto de bacalao

gallinas tocados 011Esta es una receta sencilla, comprando el bacalao desalado se va muy rápido y con unos buenos huevos, como los camperos de un productor que se llama ABILIO y que vende en exclusiva HIGINIO GÓMEZ – por cierto incluso a restaurantes 2 y 3 estrellas de toda la geografía nacional-, es un plato escandalosamente bueno.La verdad es que viendo la foto de como viven las gallinas de Abilio no me extraña que los huevos salgan buenos.

El resto de la receta es muy sencilla, como se puede ver en el video, nos gusta poco cuajada, y la verdad es que es un plato delicioso y muy económico. Le he puesto musica de Billie Holiday, pero para el próximo plato que voy a poner pondré algo un poco más moderno que si no os vaís a pensar que soy un antiguo !!

Bueno aqui esta este video.

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    Yo lo tomé en un restaurante de La Coruña este revuelto y la verdad es que me gustó mucho, porque me gusta mucho el bacalao también hay que decir.

  2. El_Pollito

    Me alegra mucho que utilices cebolla de Potes, mi padre es de aquella zona y a uno le tira la tierra y le enorgullecen estas cosas… lo cierto es que, a pesar del precio, merecen mucho la pena. El fin de semana pasado estuvo la familia por allí y trajeron un par de orcos (que es como llaman allí a cada ristra).

    Y metiéndonos en materia, cuando tengo tiempo de sobra cuajo los revueltos al baño María, es un poco peñazo y lento, pero merece muy mucho la pena, el calor es mucho menos agresivo y se puede controlar mejor el punto de cocción. No se si lo habrás probado alguna vez, pero es un puntazo.

  3. Christophe

    No, no lo he probado, pero lo probare. Esa tecnica sale en e libro de Roux. Con respecto a la cebolla de potes, es maravillosa pero en Madrid es muy cara: el kilo cuesta 7 euros y pico. Las confito 5 horas con una receta de Ruscalleda y luego se guardan en un bote. Quedaron 500 gr, pero muy buenos.

  4. Elena

    Hola Christophe, ¿dónde se pueden comprar en Madrid las cebollas de Potes? Voy a cotillear por si tienes colgada la receta de pochar de Ruscalleda en el blog…

  5. Christophe

    Yo las he comprado en Charrito en el mercado de Chamartín.Pero en el mercado las hay ya en varios sitios. Son cebollas muy hermosas, moradas, compre 3 kilos y entraron 8 o 9 cebollas !! para pocharlas al estilo Ruscalleda, que dura mucho tiempo y ya que la cebolla pochada aguanta varias semanas o incluso se puede congelar bien merece la pena hacer cantidad y es un comodín fabuloso: hoy por ejemplo hemos tomado a medio día, de tapa, unas almejas en salsa verde y esta noche hay 3 amigos de mis hijos en casa a cenar antes de salir y les hemos hecho macarrones con tomate y hemos tirado de esta base también. Las recetas de Ruscalleda estan aquí pero si no las encuentras me dices.
    Ciao

  6. Dule

    Muy buena pinta si señor…
    Yo tambien los hago al baño maria y quedan espectaculares, preguntarle a mi mujer y vereis, jejejej
    Un Saludo,

  7. El_Pollito

    Acabo de corroborar lo del precio con mi madre, 14 cebollas, 14 euros… precios populares vamos (estas, al ser en el origen, eran sensiblemente más baratas). Por cierto, una duda, ¿¿¿cebolla de Potes o de Figueras???

  8. Christophe

    Pues es una buena pregunta, son extraordinarias las dos. No se porque se encuentra la de POTES en Madrid y nunca la de Figueras. Y me veo obligado a encargarla a Catalunya, al margen del gusto que no sabría decir si es un poco más dulce o no, la de Figueras tiene una ventaja muy importante el calibre es mucho más apañado. De precio yo la encargo a 3pfruit y me sale, puesta en casa a menos de la mitad de la de potes… es mucha diferencia.

  9. Christophe

    Bueno, bueno !! … con estas referencias estoy deseando que llegue la noche: esta noche voy a hacer un revuelto de morcilla casera muy suave que me han regalado y
    me estais generando unas espectativas que vaya, con que se cumplan a medias, pasaremos un buen rato.
    Muchas Gracias.
    Christophe

  10. esperanza

    Yo hago este revuelto y luego añado por encima unas patatas fritas paja (hechas por mí, claro, no de bolsa) y unas aceitunas negras troceadas. Creo que así se llama bacalao dourado y es una receta portuguesa. Un saludo.

  11. Christophe

    Lo de añadir la aceituna negra tiene buena pinta. La próxima vez lo pruebo. Muchas gracias.

  12. Christophe

    Dule, he hecho esta noche un revuelto de gambas, de 7 huevos y 16 gambas, 8 minutos y pico, textura perfecta.
    En el libro de ROUX de Huevos el dice que los hace con sartén de fondo grueso pero que su hermano los prefiere al baño maría. Igual se puede conseguir el mismo resultado a baja temperatura con sartén.No lo se, pero la untuosidad y regularidad al baño maria es perfecta. Muchas Gracias, no lo habría probado sin vuestros consejos.

  13. Dule

    Pues anoche probe una cosa nueva, al menos para mi.
    En un revuelto de Revollones recien cogidos, de los 5 huevos que puse, deje 2 yemas sin romper en la misma sarten y cuando ya estaba en el punto que yo queria, las rompi y mezcle suevemente con el revuelto. Me parecio espectacular la untuosidad con la que quedo.
    Habra que perfeccionar la tecnica entre todos.
    Un Saludo

  14. Christophe

    Si eso de echar la yema lo he visto en alguna receta pero no lo había leido en un revuelto. Esta muy bien pensado, yo hice ayer noche un revuelto al baño maría con gambas y vaya estuvimos hablando de ti en la cena !! Esta ultima aportación redondea aún más… que bueno, muchas gracias, has puesto el listón muy alto a ver quien da con una técnica mejor.

    Gracias

  15. jorge

    Cuanto valen los huevos de Abilio que vende Higinio, los sirve al restaurante o hay que ir a buscarlos a Madrid.???

  16. Christophe

    El reparte de estos huevos a restaurantes de toda la geografia, pero si eres un particular fuera de Madrid no creo que te interese por tema de precio de portes. Si eres un restaurante pues es otra cosa. La docena para particular esta a 2,70€ creo recordar, para hostelería el prcio es menor claro pero no se cuanto.

Los comentarios han sido desactivados.