«

»

Sep 26

La receta de canelones de Lala

Uno de los platos estrellas de casa son los canelones. Un plato sencillo que cuando esta hecho con un buen bonito se convierte en un manjar fino y delicado con una textura untuosa. Una maravilla que encanta a mis hijos. Esta es la forma de prepararlo de mi suegra Lala, es sencillo y los resultados como pueden apreciarse en el vídeo son muy buenos: los 20 canelones, en casa caen de una tirada. Además tenemos la suerte, en la empresa, de comprar un bonito muy bueno, del que hablaré en otra ocasión, porque merece la pena ya que hace el plato aún más fino. Para los que no quieran hacer bechamel creo que hay productos preparados buenos aunque no lo he probado nunca.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. MIGUEL

    Hola Christophe,
    Tras las vacaciones veo que usas mas el utube para compartir con nosotros tus recetas. Solo quería decirte que me parece una idea muy buena, y que con la música que pones, así como con los planos “fugados” realizados, queda muy elegante.
    Un Saludo

  2. ana

    Me quedo con la receta y con la música. Una duda: como haceís la salsa de tomate?, es tan importante como la calidad del bonito para que salgan ricos. Me encanta tu blog, te sigo. Gracias y un saludo.

  3. David L.

    He dado, finalmente con esta receta de familia!!!. Mi madre les añade espinacas y huevo y están también brutales. Por cierto, los de pularda de Cal Rovira que aparecen en “Un País para Comérselo” Minuto 33 del link tienen que ser espectaculares.!!! Se intuye lo que llevan pero tú que les conoces, o Higinio que trabaja con ellos, ellos podríais indagar en esta magistral receta.

    ww.rtve.es/television/20111031/pais-para-comerselo-ensena-tesoros-escondidos-barcelona/472195.shtml

  4. David L.

    Me han regalado un pollo muy muy especial de Vilalba de 4 kilos y pico ( lo del pico nunca mejor dicho, jeje) . Me voy a envalentonar a preparar minuciosamente los canelones estilo Cal Rovira. Los ingredientes son todos evidentes en el video. Las especias parecen ras el hanout, que me encanta el punto que le aporta al pollo, y nuez moscada. Después de rustir un ave tan bien alimentada el resultado tiene que ser antológico.Ya os contaré…

  5. Christophe

    Que suerte!!!
    Deberiamos hacernos una cita un día en Cocinante para festejar el fin de año o el año nuevo.
    Yo pediría un par de raciones de canelones de capón !!

  6. David L.

    Sería extraordinario ese evento!!!. Lo que me han regalado es un pollo de campo, no un capón. Me han dicho que no se comercializan si no es por encargo . Proviene de Capones Aurora y no está castrado. Da gusto verlo. Es un pedazo de ejemplar y con un color precioso. Christophe, ya huele a fiesta en la cocina!!! Habrá que repetirlo en Cocinante con pulardas de Cal Rovira suministradas por nuestro buen amigo Higinio…

  7. David L.

    Sería extraordinario ese evento!!!. Lo que me han regalado es un pollo de campo king size. No es un capón. No está castrado. Proviene de Capones Aurora y me han dicho que no se comercializa si no es por encargo. Ya huele a fiesta en la cocina!!!. Habrá que repetir estos geniales canelones en Cocinante con pulardas suministradas por nuestro buen amigo Higinio…

  8. David L.

    Debido al rotundo éxito de los canelones de ayer estoy seguro de que van a ser un clásico en mi cumpleaños de ahora en adelante.

    En lugar de asar todo a fuego lento en el horno, como hacen en Els Casals, opté por preparar el relleno en dos tiempos, guisando el primer día las pechugas con sus carcasas en una cazuela junto con el resto de ingredientes a fuego lento durante tres horas hasta que la salsa me quedó con una consistencia, textura y aromas embriagadores. No sé a ciencia cierta si la receta familiar de Els Casals lleva ras el hanout pero ya ni tan siquiera me importa porque el resultado es fascinante.

    Las partes más jugosas de las pechugas las reservé.

    El segundo día me decanté por hacer los cuartos traseros sondados a 100ºc, según sugerencia tuya en un post, Christophe. La carne de este modo queda muy jugosa y en su perfecto punto.

    Es importante dejar reposar la salsa junto con la jugosa carne de ave debidamente desmenuzada para que se integren bien los sabores y no sea demasiado líquida, para poder montar bien los canelones en su justa proporción.

    Con una fina capa de bechamel y queso de mahon ligeramente espolvoreado el resultado es magnífico!!!

    Aunque la calidad del ave empleada es importante mucho más lo es aún trabajar bien la salsa, verdadera protagonista de esta receta. Por tanto, entiendo que con un pollo de corral convencional el resultado debiera ser también satisfactorio.

  9. Christophe

    David, te voy a dar una contraseña para que publiques directamente post. El cuidado que le pones a la cocina lo merece y merece tambien que lo compartas con todos.
    Un abrazo
    Christophe

  10. Christophe

    Vaya con las pulardas de Higinio se nos van a saltar aún más las lagrimas. No quiero ni pensarlo!!

  11. Christophe

    No has pensado en producir en casa y vender en el Gourmet experience ¿? Seguro que muchos te comprabamos !!
    Que bueno!! Y enhorabuena por tu cumpleaños !! Yo suelo olvidarme hasta del mio, siento no haberme acordado, pero visto lo visto tuve que ser genial, le pones los dientes largos a Ferran, Carme y seguro que el tristemente desaparecido Santi se habría emocionado con el mimo que le pones a ese clásico Catalan.

  12. David L.

    Muchísimas gracias, Christophe, por tu deferencia y amabilidad conmigo, pero no es no es para tanto. Tendremos que asaltar el puesto de Don Higinio armados con cuchillo y tenedor, jeje. Con la excelsa y extra abundante grasa de esas negrísimas pulardas los canelones tienen que ser la leche!!!

Los comentarios han sido desactivados.