«

»

Sep 13

Pierna de cordero a la Provenzal

cordero

Bueno, esta receta es hiper recomendable por muchos motivos.
Plato muy vistoso, de sabor excelente y jugosidad muy buena. Tan fácil de preparar para 4 como para 8 personas, además, es de precio muy comedido: la pierna de Cesareo no es de las más baratas y sale a 10€ kilo.
Además eso de trinchar en la mesa, debe despertar instintos muy primarios porque es un espectáculo que gusta a todo el mundo. Se ve que todos hemos identificado con Asterix u Obelix (en otros casos) !!

Tomamos una pierna de 2,5 kilos para 6 personas, Cesareo Gómez tardo varios días en tenerla y esa pieza con brasa a fuego fuerte y a 7-10 centímetros tardo 2 horas y 10 minutos de cocción para llegar a un punto poco hecho ( 53º). A este tiempo hay que añadir media hora de preparación.
Queda un plato muy vistoso. Lo tomamos con el PAGO DE VALLEGARCIA, SYRAH.

Receta en PDF: Pierna de cordero a la Provenzal PDF

cordero preparado

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. José Ignacio Agatángelo Soler Díaz

    Me ha dejado impresionado su sitio Web… Está muy bien hecho y los contenidos también… Me gusta su forma de cocinar… Con respecto a la pierna de cordero o a cualquier asado “al horno” o “a la barbacoa” (brasas) le recomiendo, si no la conoce, la aplicación de de la reacción química de Maillard… Que, por ejemplo, y en ese caso sería el disponer de un recipiente con azúcar y limón calentado en un microondas… El azúcar (sacarosa) se descompondrá en glucosa y fructosa, por acción del ácido cítrico (en caliente) que no imprimen, a penas, sabor dulce… Estos hidratos de carbono en contacto con las proteínas de la superficie externa de la carne, provocarán una mejor caramelización… Para aplicar el líquido en cuestión a la carne durante la cocción… ¿Quizá un pincel de silicona?
    Saludos.
    José Soler.

  2. Christophe

    Hola José Ignacio, lastima no haber leido su comentario antes: hoy teniamos invitados en casa y eran 9 personas y hemos hecho 2 piernas de 2 kilos y pico cada una.Esta receta esta muy bien así que la volveremos a hacer, esta vez con la técnica que comenta y ya le contare.
    Ciao

  3. fernando

    Muy buena pinta. Pero tengo una curiosidad ¿como consigues controlar las brasas durante dos horas? ¿no baja mucho el calor en el último monento? Un saludo

  4. Christophe

    Se debe añadir leña poco a poco cada x tiempo para mantener la temperatura.
    Cuando hacemos varias piernas a la vez por necesitar una gran cantidad por tener invitados o lo que sea tengo incluso dos barbacoas simultaneas, una haciendo brasas y la otra haciendo las piernecitas.

Los comentarios han sido desactivados.