«

»

Sep 12

Orejas de Mero con sonda a las brasas

El fin de semana pasado, cuando fui a primera hora a PESCADERIAS CORUÑESAS a por las anchoas y las cocochas, me recomendaron estas orejas de un par de meros que acababan de entrar.Con ayuda de la sonda queda un bocado excepcional, una jugosidad y textura maravillosas, tanto que mi hijo acabo la comida diciendome, deja de comprar merluzas y lubinas esto es mucho mejor. De hecho dentro de un par de horas ire a por otras que encargue a Coruñesas para tomar mañana.

Con la sonda esto se puede preparar en la barbacoa o incluso en la plancha o sartén. Como lo explica el video, un plato HIPER..MERO…MENDABLE !!

2 comentarios

  1. El_Pollito

    Dando una vueltecilla por la blogosfera, uno se encuentra con esto: http://blog.santisantamaria.com/2009/08/jarrete-de-ternera/ , que no es otra cosa que la receta del señor Santamaría del Jarrete de Ternera. Tras leer su elaboración y compararla con las mil probaturas que has realizado tú, me asalta una gran duda… ¿realmente se cree alguien que con esa receta, “tal cual” se puede conseguir algo como lo que sirven en Can Fabes o Sant Celoni? Sinceramente, me resulta, cuanto menos, dudoso, máxime cuando leo que tú la cocinas al vacío, tropecientas horas a baja temperatura, lacándola con sumo cuidado y probando un porrón de distintas técnicas y te quejas siempre de no llegar a ese jarrete “Santamariano”…

    Entiendo que tienen que hacer accesibles las recetas al resto de los mortales, y que han de adaptarlas a una cocina doméstica, pero a veces creo que tendrían que ofrecer un puntito más para los que quieren pringarse bien (o a lo mejor eso lo dejan para sus libros de más de 100 €…).

    Por cierto, ¿qué tal van los preparativos para el ágape con invitados de lujo de hoy? Yo hoy voy a hacer mi primera prueba de un arroz negro en barbacoa… miedo me da (o me doy).

  2. Christophe

    Bueno el agape fue ayer noche y la verdad es que tuvimos mucha suerte con la comida y la pierna salío muy muy bien.
    La verdad es que la sonda es una maravilla. He quedado en regalar a los invitados.
    Sobre las recetas del jarrete, es verdad, la receta que dice no sale ni por asomo… eso pasa con muchos cocineros y libros.

Los comentarios han sido desactivados.