«

»

Sep 10

Nuevos pescados desde las antípodas

Red snapper

La semana pasada en Nueva Zelanda unos barcos pequeños, barcos que utilizan técnicas de pesca japonesas en las que se sacrifica el pez de forma que se minimiza su stress, salieron a faenar y algunas de sus capturas acabaron enviadas un envase especial por avión en frió y salieron hacia Madrid. El caso es que el lunes noche, me dieron una caja con 10 kilos de “muestras” gastronómicas.

Nueva Zelanda tiene varias variedades muy apreciadas, variedades  que a menudo, por proximidad se exportan a Japón.

Una empresa española esta evaluando traerlas.

mejillones verdes

Bueno, por una cadena de favores, me regalaron unas “muestras”: 5 variedades de pescado y unos mejillones verdes realmente curiosos.

pescados

Por la noche teníamos unas chuletillas de cordero Marraquech, pero no nos pudimos resistir y probamos el RED SNAPPER, el pez rojo de la foto superior. Se parece mucho al Rey nuestro pero tiene líneas horizontales amarillas y escamas que parecen más gordas.

Muy Muy bueno, por lo visto casi todo va para Japón. No nos extraña: sabor exquisito, textura recia, lascas vigorosas como las de un bacalao. Realmente bueno. Lo hicimos a la barbacoa 10 minutos por cada lado.

bbq

Parece ser que varios cocineros de Madrid han mostrado interés por este pescado y es posible que lo veamos pronto en las mejores pescaderías a un precio menor que otros pescados que podríamos considerar equivalentes . De momento ya nos ha servido de cena… y vaya cena !!

3 comentarios

  1. El_Pollito

    Qué pinta tienen todos!!! Pero sin duda lo que más me sorprende son esos mejillones… increíble!!! Los probaste ya???

    Había leido algo sobre las bondades del red snapper, lo asemejaban mucho a nuestro cabracho… Por cierto, cómo se atisba esa botellita de Vallegarcía… qué tal fue la visita??? Y la cena en la remozada La Broche??? Pedazo sumiller tienen…

  2. Christophe

    Los mejillones no son nada del otro mundo, terrosos, bastos.
    El red Snapper muy bueno, una textura dura como el bacalao casi. Muy bueno ojala lo traigan porque yo lo compro seguro.
    La Finca del Señor Alcocer y su bodega, maravillosos, nos atendieron de cine y sobre los vinos, nos gustan todos, compre unas botellas para agasajar a amigos y guardar algun magnum de Hipperia para los frios inviernos de dentro de varios años. Que vinos más buenos esta haciendo este hombre, que buenos momentos hemos pasado gracias a el…. y sobre La Broche, muy bien,como siempre, nos recomendaron un borgoña ( Givry – Pied de Chaume Domaine Joblot) que nos encanto a muy buen precio ( < 18€ en bodega, no en el restaurante claro) y la semana que viene compramos unas cajas entre varios... si estas por aqui y quieres alguna avisame antes del martes. Que bueno es Jesus Cobo, si, yo lo conozco ya desde hace años y que acierto,gracias a e descubrí muchos vinos que ha estado en momentos muy importantes de mi vida. Del trabajo de Angel no hablamos, nos gusta mucho y es una persona por la que sentimos mucha afinidad, su mujer Laura es un cielo y nos quedamos charlando tomando una copa hasta las 3 y pico el sabado pasado... El próximo domingo hemos quedado en casa para probar las famosas gambas Chivite así que imaginate !! Cuando tenga tiempo quiero hacer un pequeño video de la visita a Pago de Vallegarcía ... que suerte y que despacho tiene este hombre...

  3. mónica

    ¡Bien! que traigan cosas nuevas y ricas, eso me gusta. El pescado a la brasa es una cosa maravillosa, las comidas de vacaciones en Portugal consitieron exclusivamente en eso. Los mejillones de la foto son como de Futurama, me dan un poco de respeto.
    Las orejas de mero de más arriba me llamaron mucho la atención, tengo que pasarme un día por esas pescaderías coruñesas…
    Ya he publicado el post sobre diverxo en Bocapequeña, ya se que he tardado mucho ¿lo has visto?.

Los comentarios han sido desactivados.