«

»

Ago 31

El próximo sabado visita a la bodega PAGO DE VALLEGARCÍA

Captura 2009-08-31 19-43-05

El día de mi cumpleaños, el 19 de agosto, mi mujer me agasajó, preparándome una cena fenomenal, en la que había una receta de Bacalao con Sanfaina realmente buena. El caso es que fue al Club del Gourmet a que la asesoraran con los vinos. El blanco que le proponían para maridar con el bacalao era el Chivite 125 aniversario a 52 € o Vallegarcia Viognier a 15€.

Optó por este último. La verdad es que nos gustó tanto que desde el 19 de agosto, hemos probado otros 2 vinos de esta bodega. Da la casualidad que la semana pasada, almorzando con mi mujer en Mandi, al elegir este vino y decirle a María Jose, la sommelier, que nos gustaba mucho, ella nos recomendó llamar Vallegarcia Viognier , Syrah, Hipperia y Cabernet Sauvignona la bodega y hacerles una visita: está a hora y media de Madrid y ella nos contó que hizo la visito hace poco y que merece la pena. Seguí sus consejos, llamé la semana pasada y hemos quedado el sabado que viene a las 12h00, con una visita de hora y media incluyendo visita a las viñas ya que han empezado ya la vendimia.

Pago de ValleGarcia, se gestó en 1999, cuando Alfonso Cortina de Alcocer encargó a un reconocido profesor de viticultura australiano, el Dr. Richard Smart proyectar la plantación de un viñedo en la finca Vallegarcía situada en los Montes de Toledo. El primer viñedo se plantó en 1999.

La primera cosecha se realizó en 2001 y durante los 4 años siguientes  se hicieron pequeñas partidas de vino usando las instalaciones de la bodega vecina Dehesa del Carrizal. Animado por la calidad de los primeros vinos, reconocido por prestigiosos críticos, Alfonso Cortina construyó finalmente la bodega.Una de las mejor equipadas por lo visto. El viñedo Villagarcía esta situado a 850 metros de altura y tiene 31 hectáreas de 5 variedades tintas y la Viognier.

Vallegarcia_Hipperia2005_Label Con esta base, PAGO DE VALLEGARCÍA hace varios vinos: el Viognier, un blanco delicioso, fresco, con buena acidez, gusto a fruta y con un gran final largo y algo amargo, un Syrah, probamos el 2005, un vino muy elegante, con mucho cuerpo, taninos suaves, muy untoso y buena acidez. Final largo muy satisfactorio.Hemos probado también su última creación  Hipperia 2005, que nos ha encantado: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Con un poco de guarda este vino, con alguna arista astringente, será aún mejor.

Nos queda otro por probar: el Cabernet Sauvignon y Merlot 2004.

Si alguién se quiere apuntar a la excursión, estamos a tiempo. Que lo diga y aviso a la bodega para que nos acompañe otra persona de la bodega.

http://www.vallegarcia.com/

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    El Chivite a mi me encanta, sobre todo el VT, me parece muy muy bueno. Siempre tengo alguna botella guardada por la bodega.

  2. Christophe

    Pues si te digo la verdad yo no lo he probado. Voy a tener que arreglarlo.

  3. Borjal84

    Deberías probarlo, yo de Chivite me encantan el rosado, el blanco y el dulce, el que no he probado es el tinto.

  4. El_Pollito

    Buenas Christophe!!!

    Pero tú no volvías en septiembre!?!?! Menudo sopresón… estoy totalmente de acuerdo con Borja, por lo menos en lo que al rosado y al dulce se refiere (el blanco se me hace pelín caro…). El 125 Rosado es IM-PRESIONANTE!!! Totalmente distinto a lo que hayas probado anteriormente…

    Y en cuanto a los de Vallegarcía, el blanco, pese a unos inicios un poco irregulares, se va asentando y logrando una excelente calidad año tras año; me parece sino el mejor, uno de los dos mejores blancos de Castilla La Mancha.

    Un abrazo!

  5. Borjal84

    A mi el blanco también me parece caro y me gusta más otros que cuestan menos de la mitad, como un Ossian o un Nora da Neve.

  6. El_Pollito

    Esos dos son mi debilidad… en España no hay, EMHO, nada igual…

  7. El_Pollito

    Bueno, quizá El Rocallís por su tipicidad y originalidad…

    Por cierto Christophe, en Vallegarcía, en la propia Bodega, se puede comer???

  8. mónica

    Hola, me alegro de volver a leer tu blog, ¿has llegado antes de tiempo?
    creo que entre todos los que queremos visitar bodegas podemos hacer un grupo y visitarlas juntos, ¿no?

  9. Christophe

    No, no se puede,la bodega no tiene restaurante.
    Eso sí, me han recomendado un par de sitios para almorzar, pero son las fiestas del pueblo y uno de ellos esta cerrado. De todos modos tenemos una cena por la noche en Madrid en La Broche de Angel Palacios así que improvisaremos un poco y nos dejaremos guiar por la fortuna.

  10. Christophe

    Hola Mónica, la idea tuya me parece muy buena.
    Si te apetece apuntarte y no tienes transporte, vamos a ir en el coche de mi mujer y tenemos una plaza libre.

  11. mónica

    ¡Muchas gracias!, lo siento mucho, me encantaría ir pero estaré en Gijón una semana acompañando a mi madre, la van a operar, no es nada grave. Eso sí, si quieres que te traiga algún quesu, una sidra de esas de nueva expresión (las otras tienes que ir a tomarlas allí :) o cualquier producto asturiano dímelo.
    Me gustaría tener un grupo para visitar bodegas y otros lugares interesantes.
    Nosotros estamos planeando un findesemana en Valdemanco para hacer el curso de elaboración de queso que imparten en el taller de las tradiciones, hay hoteles pero si vosotros o alguno de tus lectores se apunta podríamos coger una casa rural más barato y además conocernos… os dejo el link
    http://www.tradicion.es/
    ¡Qué lo paseis muy bien en la bodega!

  12. Borjal84

    El Hipperia quiero comprar un botella cuando vaya este fin de semana a Madrid que había escuchado muy buenas referencias sobre él.

  13. Borjal84

    He comprado una botella de Hipperia, otra de Tagonius Syrah y una de Remelluri blanco que siempre quise probar.
    Ya os contaré que tal cuando las pruebe.

  14. Christophe

    Que bueno… que suerte , ya nos contaras !!

Los comentarios han sido desactivados.