«

»

Jul 12

Felices vacaciones !! Volvemos la primera semana de septiembre !!

Toca un poco de descanso:  reordenar ideas, reorganizar cosas, tomar decisiones y llevarlas a cabo. Volveremos a estar en contacto la primera semana de septiembre…. Volveremos, entonces,  a compartir cosas interesantes y seguro que tengo muy buenas noticias para entonces !!

Cuidaros y cuidad de los vuestros !!

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. jorge

    Como diría el gran Kutxi Romero… HASTA SIEMPRE COMPADRE….

  2. Maria

    Os echaremos de menos a ti y tus comentarios.
    Disfrutar mucho de estas merecidas vacaciones, nos vemos en septiembre.

  3. KiM

    Buenas vacaciones !!!

    Disfruta !!!

  4. Jordi

    Buenas vacaciones!!
    Me alegra que os haya gustado la cocina de los Roca. Son muy, pero que muy grandes. Espero ir en agosto, pero antes me estrenaré en Mugaritz!!!

  5. El_Pollito

    Felices vacaciones y disfruta muy mucho de ese merecido descanso!!!

    Un abrazo.

  6. Christophe

    Que suerte tienes Jordi !!

  7. Borjal84

    Pasa unas buenas vacaciones y disfruta.

  8. elena

    Felices vacaciones!
    Supongo que a la vuelta todos compartiremos nuestras hazañas gastronómicas del verano… Yo me estreno en el Alinea de Chicago… ya os contaré
    A disfrutar!

  9. Christophe

    Que suerte, trae fotos y nos cuentas !!

  10. Javier

    Hola Christophe. Espero que todo vaya bien y disfrutes de tus vacaciones. Quería comentarte que el otro día fuimos a Maze. Reservamos en la mesa que da a la cocina, con lo que ves toda la preparación de los platos, los chefs te presentan los platos y te dan una tour de la cocina. Nos gustó mucho pero nos dimos cuenta que los cocineros (especialmente una chica que preparaba un plato justo al lado de la mesa donde estábamos) probaban la comida repetidamente con el dedo o una cuchara que, SIN LIMPIAR, volvían a introducir en los platos. A lo mejor pasa en otros restaurantes pero la verdad es que no me lo esperaba en un restaurante con una estrella Michelin y que aspira a una segunda. Se lo comentamos a la gerente del restaurante que nos dijo que habían comentado este tema con los cocineros con anterioridad para que no lo hicieran, y me sorprendió la naturalidad con la que lo admitió…. En tu experiencia, ¿crees que esto es habitual en otras cocinas?
    Un saludo

  11. Christophe

    Que fuerte !! Y que decepción !! yo lo que he visto es que a menudo tienen una especie de cazo cuadrado alto de acero donde tienen cucharas , mezcladores etc.. y que suele estar leno de agua para limpiarlas. Probar, en cocina hay que probar siempre y con los metodos antiguos, varias veces. Los sitios más modernos o gestionados de forma más moderna – como Mugaritz, por ejemplo- tienen lo necesario para cada plato – o sea lo que se llama la mise en place- en probetas milimetradas o sea que casi el cocinero le debe dar la cocción o textura pero no el punto de sal etc…. Pero vaya, cuanto lo siento… Si veo eso, le corto la mano y además eso en sanidad esta prohibido.Por lo menos en España. Hazte a la idea que incluso aqui tener un desconchon en un plato puede ser motivo de que sanidad obligue al restaurante a tirar la vajilla porque por los poros de la vajilla pueden entrar y quedarse bacterias.En definitiva yo no creo, y espero, que sea habitual.
    Aprovecho para recomendarte El Celler de Can Roca: si podeís, probarlo porque intuyo que os gustará mucho. He estrenado el software de Mac para videos y la verdad es que si ves el post anterior a este te puedes hacer una idea bastante clara de lo es el menú de degustación.

    A la prochaine !!

Los comentarios han sido desactivados.