«

»

Jul 08

Morrillo de Mero: una pieza extraordinaria

P1080775Bueno, Jose, mi pescadero cazador de Ernesto Prieto me dijo en otro día que iba a tener un detalle y me iba a sacar el morrillo de un mero grande.

P1080776

El caso es que sabéis que el morrillo es la parte más apreciada en los pescados porque es la que tiene, según dicen los entendidos, el mejor ratio de grasa y a verdad es que esta pieza es maravillosa. Si podéis probarlo porque es una pasada de sabor, jugosidad y textura. Yo las hago de forma muy simple: en filetes de un centímetro, a la plancha con un hilo de aceite.

3 comentarios

  1. Elisa

    Hola
    Esta noche prepararé la ventresca a 50ºC. La mía pesará 500gr. así que no creo que me lleve mucho tiempo. Por cierto, mi horno no tiene aire, espero que 180ºC vaya bien igual. Ya te cuento el resultado. Una duda, es morillo o morrillo ?. Un saludo
    Elisa

  2. Christophe

    Hola Elisa, según Jose, mi pescadero la ventresca de bonito la hace en 8 minutos, cierto es que la infiltración de grasas de una ventresca de atún es muy distinta y que quizas la de mero, al tener una capa más gorda dificulte el paso de calor pero la sonda en eso es una ayuda inestimable. Espero que os salga muy bien.

  3. Christophe

    Lo del aire da igual, el calor circula más pero no es importante.
    Tienes razón por lo del morrillo, soy frances y me eduque en Francia hasta llegar aqui a los 12 años y a veces hago faltas muy tontas, aunque trato de evitarlas.

Los comentarios han sido desactivados.