«

»

Jul 07

Gambas rojas: menos es más

P1080786Con un par de buenas gambas rojas por persona tienes una emoción gastronómica garantizada. Hay que elegirlas con la telilla de la cabeza intacta para que no pierdan su codiciado liquido . Se hierven un par de litros de agua con 70 gramos de sal por litro. Cuando hierve, se echan las gambas  y cuando vuelve a hervir se cuentan 3 minutos.

Se sacan y se meten en agua fría con hielo un minuto para que corte la cocción.

Con dos gambas por persona tienes iodo asegurado durante muchas horas. Maravilloso. Es mucho mejor tomar dos,si se puede, o incluso una, muy buenas, bien elegidas y de tamaño similar que varias mediocres.

Ya quedan solo 5 días para que cierre el blog por descanso veraniego hasta el 1 de septiembre.

El sabado pasado tomamos unas pocas de Pescaderias Coruñesas con una tapita de ensaladilla rusa.Que suerte, ya que no vamos a Tarifa o a Zahara a tomar Voraz, esto es lo poco que nos queda de consuelo.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ELENA

    Ay, Christophe,
    Me acaba de confirmar Sergio Aymami, de Pan Cake, que cierra el domingo… PARA SIEMPRE!!! La maldita crisis…
    Dice que se va de vacaciones y que espera volver con proyecto bajo el brazo.
    Aunque tú que res cliente lo sabras…
    Un día de luto para los amantes del pan :(

  2. Elisa

    Hola
    Consulta sobre temperaturas: me compré un bonito para meter los lomos en aceite y pedí que me separasen la ventresca, que pretendo hacer mañana al horno. ¿Tienes algo sobre tiempos y temperaturas con sonda para pescado ? Siempre la hice “a ojo” , o si era más pequeña, a la plancha, pero ya que te tengo a mano.. Gracias
    Elisa

  3. Christophe

    Si, ya lo sabía, es una lastima pero seguro que volvemos a ver a Serge en otro sitio porque es de lo mejor de Madrid.

  4. Christophe

    Te contesto un poco más tarde. Que casualidad, he comprado una ventresca de un mero de 20 kilos para cenar esta noche. Han salido dos lomos de 500 gr cada uno.
    Luego te miro lo de la ventresca de bonito que no se si lo tengo y los pescados tienen temperaturas diferentes. No me suena tener la de ventresca de bonito.
    Si te fias de las temperaturas que voy a aplicar a la ventresca de mero te la doy.
    Igual despues des traspie del Voraz he perdido mucha credibilidad.

  5. Elisa

    Me valen tus tiempos, sin duda. Las chuletas del domingo fueron un éxito y eso que eran pequeñas (400gr.cada una) y nos las vimos en figurillas al principio porque la temperatura subía muy rápido, pero quedaron estupendas. Todo un descubrimiento lo de la sonda. Muchas gracias.
    Elisa
    P.D. La sopa de coliflor del libro de dietas de Berasategui es todo un descubrimiento, no lleva ni patata, queda muy cremosa e, increíble pero cierto, a mi marido que no le gusta la coliflor, le gustó la sopa.

  6. Borjal84

    Yo cuando estuve en Alicante aproveché para tomarlas, la verdad es que son muy muy buenas.

Los comentarios han sido desactivados.