«

»

Jul 03

Robuchon y Ducasse se alían para publicar un libro para adelgazar

P1080766Joel Robuchon acaba de sacar un libro, que he comprado en Amazon Francia, que tiene muy buena pinta: se llama “Adelgazar y mantenerse delgado al fin ! “.

El libro se lee por los dos lados: por un lado el Doctor Sabatier, amigo de Joel Robuchon desde hace más de 20 años, da un método que se plasma en 4 semanas de régimen, 4 semanas de estabilización y 4 semanas graduales de vuelta a lo que llama la libertad.

Como dice Robuchon al principio del libro “me he dado cuenta que lo importante,  para no aumentar de peso, es no banalizar el acto de alimentarse. El mejor método, sin duda, es aprender a cocinar“.

La asociación de un cocinero de la talla de Robuchon y un nutricionista da al libro un enfoque muy interesante trufado de pistas a seguir porque las 155 recetas de cocina que hace Joel Robuchon permiten compaginar el placer de comer muy bien, de forma simple, pero con gusto, con  una alimentación equilibrada y sana.

El libro esta lleno de ideas, trucos y astucias como, por ejemplo, el empleo de especias y hierbas para sustituir materia grasa…

El vídeo es muy casero, pero me parece la forma más efectiva de enseñar con que tipo de libro nos enfrentamos… pero prometo que mejoraremos poco a poco después del corte del blog del 12 de julio al 1 de septiembre. De todos modos la música de QUEEN es maravillosa (aunque es un maridaje un tanto atípico con Joel).

P1080767Es un libro excelente, muy completo de casi 500 paginas. Un método de adelgazamiento, con pautas, reglas a seguir, de 180 paginas y casi 300 paginas de recetas sencillas pero sabrosas adaptadas a las 3 etapas del régimen.

Seguro que en breve aparece aquí alguna de las recetas. El libro se lo he regalado a mi mujer para la etapa de mantenimiento posterior al régimen que esta haciendo en la clínica Ravenna desde hace 3 semanas y al que le queda una semana -que por cierto le va de cine y esta perdiendo entre 1,2 y 1,4 kilos por semana-.Yo empiezo el mío después de la visita al Celler de Can Roca la semana que viene: hace unos años deje de fumar y desde entonces he debido aumentar unos 10 kilos. yo creo que en 6-7 semanas seré capaz de perder un poco más….. hay que tomar carrerilla para hacer hueco a Noma, The Fat Duck y compañía. !!!

Noma es el primer restaurante en el que tendré un almuerzo top después del régimen.Seguro que así lo disfruto mucho más aunque me creo que haré un régimen con poco pollo y mucha vieira, mero, gamba etc…. Buscare cosas como la receta de Nobu de anteayer tenia solo 82 calorías y estaba realmente buena:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/07/01/receta-de-nobu-tiradito-de-vieira/

El editor del libro son las ediciones Alain Ducasse.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. carmen

    Hola Christophe:

    El sabado pasado fui a comprar huevos a Higinio y me conto el motivo por el que cierras el blog. ¡¡¡Animo!!!. Te llevo una semana de adelanto. Ya empece el pasado lunes.

    He estado de vacaciones una semana en tu pais, que cada vez que voy me siento mejor. Incluso ya puedo hablar un petit peu de fances y aunque me dijo Higinio que conoce a alguien que vende este producto y preguntara quien se lo compra, no quiero dejar de preguntarte a ti si sabes donde puedo comprar un jamon cocido, de York, de alta gama, como el que como cuando estoy en Francia, que aqui no lo encuentro en ningun lado.

    Gracias. Cuidate ydisfruta.

    Carmen

  2. Christophe

    Bueno, yo no cierro el blog porque me vaya a poner a regimen: al final yo pienso hacer un regimen muy duro pero muy “especial”, te lo aseguro, :) y probablemente pueda tener interes para algunos que se planteen una época de asueto … pero creo que me vendrá bien un parón. Podré pensar, organizar y trabajar en unas ideas que tengo para la vuelta. Probablemente con menos publicaciones pero más trabajadas… No se… en esas semanas puede que cambien muchas cosas.
    Higinio me dijo que habias estado poco antes el sabado … si te interesa echar un vistazo al libro, en casa no lo necesitamos antes del 23 de julio y estare encantado de dejartelo, si quieres.
    Un saludo cordial

  3. carmen

    Eyyyy!!!! Me encantaria echarle un vistazo al ibro pero me encantaria tambien que me dijeras si sabes donde puedo comprar un buen jamon york, pero como el de tu pais, que es otra cosa diferente.
    Cuidate y disfruta y quiza podamos quedar cuando vengas a ver a Higinio; yo vivo en Quevedo. Ya vemos. Carmen

  4. Christophe

    Bueno, yo no suelo comprar Jamón de York, pero tengo 2 o 3 sitios que probar antes de ver si realmente te los puedo recomendar.

Los comentarios han sido desactivados.