«

»

Jun 21

Ha abierto Ramón Freixa en Claudio Coello 67

p1080612Después de varios meses ha abierto lo que sin duda será uno de los restaurantes emblemáticos de Madrid: Ramón Freixa, en Claudio Coello 67.

ramn_freixa_medRamón Freixa fue elegido mejor cocinero de España en 2001 y 2007 por la Gourmetour. Tiene en su haber una estrella por El Raco d´en Freixa, de Barcelona, que ha cerrado para abrir este restaurante y otra en Marbella por Mesena en Marbella.

No teníamos demasiado tiempo así que optamos por compartir un primero y tomar un segundo. La carta es amplia y compagina platos tradicionales suyos con platos vanguardistas. La cocina me ha gustado mucho.Mucho.

Incluso platos que se prevén fuertes, como el arroz con butifarra negra y sepia que compartimos de primero resulto muy liviano.De segundo tomamos  un San Pedro perfecto de cocción y mi acompañante paletilla de cabrito en cocción lenta. Maravillosos. También lo fue un plato de “gourmandises” dulces que te ponen antes del postre y que se llama DULCE ESPERA. Era el primer día de apertura, el comedor estaba lleno de críticos y Ramón iba de una mesa a otra. Muy amable  me firmo su foto de los cocineros de “Los bajos de la alta cocina”. En esa foto es el más joven. Que suerte tenemos que haya venido a Madrid.

Aquí van algunas fotos, el local esta decorado de forma muy moderna, mosaicos en el suelo, un enorme trampantojo con una foto de la Gran Vía detrás de un muro de cristal tallado, un techo con un espejo barroco. Muy buenas sensaciones:

p1080613

p1080616

p1080618

p1080620

p1080621

p1080623

p1080626

p1080627

1 comentario

  1. agustin romero aleman

    Hola Ramon: Ante todo felicitarte a ti y a tu grupo de personas que trabajan en el restaurante, pero sobre todo, –perdoname por la deferencia– a nuestro SERGITO, colaborador tuyo en la cocina e hijo de mi mujer Clara Fdez.
    Hace poco tiempo tuvimos el privilegio de degustar tus maravillosos platos y salimos encantados por todo.
    Desde GRAN CANARIA te deseamos que las estrellas sigan llegando.
    Un fuerte saludo para todos

Los comentarios han sido desactivados.