«

»

Jun 14

Carpacio de brevas e hígado con mezcla de ensaladas y vinagreta de Módena

p1080608Esta es una ensalada muy resultona, más fácil de hacer imposible y fresca. Eso viene bien ahora que el calor acecha. La receta es de Benjamín Urdiaín el alma de Zalacaín.

Para 4 personas:

6 brevas

300 gr de hígado de oca cruda en laminas (yo he usado de pato)

150 gr de ensalada a nuestro gusto

2 cs de vinagreta de Módena

2 cs de aceite de oliva

4 gr de pipas de calabaza tostadas

flor de sal  y pimienta molida

En un bol  preparamos la mezcla de ensaladas y en otro preparamos la vinagreta.En este punto Benjamín en los cursos que he dado con el siempre dice que prefiere cortar muy pequeño la lechuga para que sea más fácil de comer y que uno no se tenga que preocupar por cortar. Es verdad: haciéndolo así resulta más agradable.

Emplatamos poniendo en la base del plato una capa de pulpa de brevas bien extendida, cubrimos con láminas de hígado de oca, sazonamos con aceite de oliva, la pimienta molida y unos granos de flor de sal.

Aliñamos la ensalada, la añadimos al plato y echamos una pipas de calabaza encima. Yo no tenía pipas de calabaza y añadí pistachos. Me he tomado la licencia de añadirle una rodaja de berenjena frita porque me gusta como combina con la breva.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Elisa

    Hola
    Yo compré unas brevas el viernes pero me puse clásica y las presenté con jamón, la verdad es que así gustan mucho a los de casa, probaré con el hígado en otra ocasión.
    Necesito ayuda sobre un tema :Estuve buscando información sobre los cohombros o pepinos de mar y no encuentro casi nada, o al menos nada esclarecedor. En Asturias hay zonas en las que los vemos en las bajamares, no tienen un aspecto nada apetitoso, pero luego en las recetas, principalmente catalanas, aparecen como auténticas delicias. El problema es que no sé si son del mismo tipo, ni como se tratan, se limpian o elaboran. Los de aquí son muy negros y en cuanto los tocas sueltan un líquido que no anima mucho a hacer experimentos. Si sabes algo sobre el tema o me puedes recomendar algún enlace te lo agradezco.
    Siguiendo tus recomendaciones me ha regalado mi marido el Mc Gee creo que ya tengo lectura para gran parte del verano. Gracias

  2. Christophe

    Hay un capitulo entero sobre el cohombro en un libro de Carme Ruscalleda que se llama Del plato a la vida. El libro lo he prestado a una persona y creo que me lo devolverá la semana que viene. En ese libro Carme dedica capitulos a temas concretos: gamba de palamos, cohombre, guisante y congrío etc etc Cuenta bastantes cosas, de las que más he leido sobre el cohombro. En Madrid las espardenyas son un alimento raro que solo se encuentra en los mejores sitios y que es muy caro: entre 90 y 120 euros kilo.
    Si tienes interes en cuanto recupere el libro te fotocopio el capitulo y te lo mando.
    El Mcgee es un manual de referencia para consultar cosas, seguro que te resulta útil.

  3. Elisa

    Te lo agradecería de veras.
    Aunque soy una gran lectora de libros de cocina, no tengo en mi haber ninguno de Carme. Pero si que tengo varios de la editorial Könemann que, al menos los de la serie Culinaria, son bastante asequibles y permiten viajar con la imaginación al tiempo que se aprende sobre la gastronomía de otros países, a mi me resultan muy amenos.

  4. Christophe

    Pues cuenta con ello. Ya te aviso en cuanto me devuelvan el libro.
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.