«

»

Jun 13

Materia prima maravillosa a precio ajustado: Vieiras Clearwater, pulpitos etc…

p1080593Hoy vamos a comer a DiverXO. Es el último día del local.Se mudan a pocos cientos de metros a un local más amplio.

Aprovecho para hablar de una empresa que me ha encantado conocer recientemente: COMINPORT (ojo con la ortografía)

He tardado mucho en conocer esta empresa, me la habían mencionado varios amigos y alguna amiga del blog. El caso es que hasta que Ana, esa amiga me habló de sus extraordinarias vieiras congeladas y me animo a ir. Al final fui  a por un producto, que otra persona que conozco por el blog,  Jorge, de Cuisine Paradiso me había mencionado y hablado maravillas: el salmón salvaje de Alaska.

p1080591

Al final fui al polígono y conocí uno de los fundadores de esta empresa José Miguel Serrano. Una persona con la que es imposible no conectar: asequible, muy profesional, con un interés insaciable por conocer y hacer descubrir, una cultura gastronómica muy vasta, una persona que busca productos, trata de aprovechar al máximo las posibilidades que depara este ancho mundo…

Un día cuando sepa más de esta empresa escribiré un post porque da gusto encontrar casos como este. La fundaron dos hermanos a los que pillo la crisis de los 90 y que tuvieron que emigrar a Estados Unidos e Inglaterra. Por un concurso de circunstancias volvieron para fundar la empresa, empezaron trabajando en un cuarto escobero y viajando -cada semana- a Londres llevando una maleta de productos japoneses para unos restaurantes de allí…. Ahora son un referente en el mercado, e importan productos de medio planeta…Solo de ver la nave tan bestia que tienen y el personal se ve que les ha ido muy bien y la verdad es que da gusto. Que bueno !!

p1080596Bueno, yo he de admitir que consumo muy pocos productos congelados pero las Vieiras Clearwater que vende esta casa son una pasada están tratadas con congelación ultra rápida individual en alta mar ( lo que se llama IQF de Individual Quick Frozen) .

Después de probarlas yo creo que la vieira va a pasar a formar parte de nuestra alimentación de forma regular. Son extraordinarias. Se descongelan a temperatura ambiente hora y medio sobre una rejilla se pasan por la plancha hasta que este un poco dorada y si se quiere entibiar un poco más se deja en el horno a 85º un ratito.  MARAVILLOSAS. Es un producto caro al kilo, pero se toman dos o tres por persona (cada vieira pesa entre 25 y 30 gramos o sea que 3 vieiras cuestan unos 3 euros por persona). Bueno otro día hablamos de otros productos de CLEARWATER SEAFOODS. Es una empresa fundada en Nueva Escocia el 1976 que es líder  en una serie de productos como las vieiras, langosta, almejas, camarones de agua fría, cangrejos y peces de fondo…

Aquí hay un curioso link a los lugares donde esta faenando la flota de Clearwater Seafoods:

http://www.clearwater.ca/vessel-tracking.asp?cmPageID=348

Hablando de los pulpets, el kilo cuesta menos de 5 euros, entran entre 30 y 60 por kilo, o sea que son realmente pequeños.Están limpios. Maravillosos para hacerlos con un alioli a la plancha con perejil o lo que sea… realmente buenos.

Bueno, aún no he descongelado el salmón salvaje de Alaska. Me contó Jorge de Cuisine Paradiso ( http://www.cuisineparadiso.com/ ) que es un amante del salmón bueno que es maravilloso y que lo compra desde que volvió de los Estados Unidos. Ya os contaré. De momento la foto del principio del artículo es lo que cenamos ayer: un par de vieiras, dos pulpitos y unas lascas de jamón con pan tomaca y un aceite extraordinario que me ha recomendado otra amiga del blog del que hablaremos esta semana sin falta.

www.cominport.com entregan a domicilio en Madrid, yo he comprado también huevas de salmón congeladas (1kilo) y huevas de pez volador (medio kilo).

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos

    HOLA
    MAGNIFICO CATALOGO EL DE COMINPORT.
    TE RECOMIENDO http://www.antoniodemiguel.es
    LOS MEJORES(NO SOLO LO DIGO PORQUE YO SEA COMERCIAL DE ESTA EMPRESA JE JE JE.TE GUSTARA
    POR CIERTO ME ENCANTA TU BLOG LO DESCUBRI HACE DOS SEMANAS SIGO LEYENDO LAS ENTRADAS.
    SALUDOS

  2. Borjal84

    A mi las vieiras me encantan, en Navidad siempre suelo hacerlas de forma muy sencilla con una receta de F.Adrià.

  3. Christophe

    Gracias por la información, ya lo mirare con cariño detenidamente.
    Ciao

  4. Christophe

    Borja, compañero, comparte esa receta si puedes…

  5. Borjal84

    Es una receta muy sencilla:

    Consiste en quitarle el coral a las vieiras, después cortar el coral en pequeños trozos y hacer una vinagreta con el coral.
    Introducir las vieiras con un pequeño chorro de aceite durante unos 30s a 220ºC en el horno, darles la vuelta y otros 30s por el otro lado.
    Para presentarlas se riega con la vinagreta que se había hecho con el coral y quedan perfectas. No rinden como si las haces a la gallega con el tomate y jamón, pero conservan todo su sabor a mar.
    Un día si tienes tiempo prueba y me cuentas que te parece.
    A mis padres les encanta así, sobre todo a mi madre.
    Usar un buen aceite y vinagre y una receta muy sencilla.

  6. Eduardo Aguero

    Leyendo estos posts me ha venido a la cabeza otro producto no muy conocido y de una textura excelente. Son las llamadas huevas-os de choco ( el aparato reproductor de los chocos o sepias grandes), tienen un sabor finisimo hechas simplemente a la plancha con ajo y perejil. Suelen venir en bolsas congeladas.

    Algunos ejemplos y fotos :
    http://www.frime.cat/fitxes/index.php?id=53&category=3

    http://www.pitodoble.com/2009/08/27/%C2%BFhuevos-o-huevas/

    http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt126183.html

    http://cocinatic.blogspot.com/2008/02/huevos-de-choco-con-virgen-extra-y.html

    Os animo a probarlos.

  7. Christophe

    Pues yo no lo he probado nunca, pero tiene buena pinta.
    Habrá que seguir estos links hasta sus ultimas consecuancias !!

  8. Begoña

    Me gustaría saber cómo compras todos los productos que comentas, las vieiras, los pulpitos y sobre todo el salmón salvaje de Alaska. Gracias por la información, un saludo.

  9. Christophe

    Hola Begoña los compro por telefono a Cominport y en Madrid me los entregan contra reembolso si cargo. Fyera de Madrid no se decirte como funciona.
    Si tienes alguna duda avisame y te ayudo.

Los comentarios han sido desactivados.