«

»

Jun 12

La ensalada de quinoa con curry de albaricoque de Charlie Trotter

p1080589Una receta interesante de Charlie Trotter: un curry de albaricoque que combina muy bien con quinoa, con arroz pilaf o bulgur.

La receta procede de un libro que me acaba de llegar de Estados Unidos llamado “Home Cooking with Charlie Trotter“. Un libro muy bueno y a los precios de Usa: al cambio solo 12 euros por 200 paginas de recetas de este crack.Que bueno !!

Vamos al tema, este curry combina de maravilla con pollo, con pichón, y con unos tomates secos italianos no digo que con carnes más recias..

Salsa

150 gr de albaricoques secos

5 gr de polvo de curry picante

70 gr  vinagre de vino de arroz

135 gr de agua

Quinoa:

2 tazas de agua

3 cucharilla de aceite de girasol

1 taza de Quinoa

3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas soperas de zumo de naranja recién exprimido

130 gr Pepino cortado en dados

65 gr de pimiento rojo cortado en dados finos

Sal y pimienta negra recién molida

65 gr de albaricoques secos cortados finos

2 cucharillas de cebollino cortado fino

Para preparar la salsa:

Hacer puré de los albaricoques en la thermomix o con un robot, mezclarlo  con el polvo de curry, vinagre y agua hasta que esté sin grumos. Pasar por un colador fino y refrigerar durante al menos 1 hora o hasta que esté listo para usar.Lo mejor es usar un majador y una buena dosis de paciencia. pero merece la pena.

Para preparar la quinoa:

Hervir agua hasta ebullición en una cacerola de tamaño medio. Al mismo tiempo, calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Añadir la quinoa y cocinar, removiéndolo frecuentemente, durante 5 minutos, o hasta que tenga un olor tipo nuez. Añadir  la quinoa al agua hirviendo removiendo, y bajar la temperatura a fuego lento. Cubrir y cocinar a temperatura medio baja durante 15 minutos o hasta que la mayor parte del líquido se absorba. Apartar del fuego, cubrir muy bien, y dejar reposar durante 15 minutos.

Mezclar el aceite, la quinoa, el zumo de naranja, pimiento rojo, pepinillo con la salsa de albaricoque, sazonar y ajustar de punto de sal y pimienta. Dejar en reposo una hora antes de servir. Muy bueno.