«

»

may
23

Afilad los cuchillos y preparad las huchas de vuestros hijos: va a llegar una pieza excepcional a Cesareo Gómez

buey31Volvemos a estar de suerte, la nevera esta triste y lloricona desde hace semanas, en el fondo sabemos porque es: en las profundas noches de insomnio, cuando hemos ido a abrir su cajón de carne, estaba vacio, sin tesoro, y sabemos que eso provoca ese estado de tristeza y nostalgia infinita a la nevera… pero eso pronto se va a acabar !

Estamos de suerte, acaban de sacrificar el animal del medio de la foto, un buey que pesaba más de 1500 kilos (cada canal pesa más de 600 kilos). Que maravilla. Ya se ha corrido la voz y empieza a haber lista , de momento somos 6 a una media de 2 kilos por chuleta y a falta de varias varias semanas…  Se va a montar !!Cesareo, Manolo y su hermano Victor y Pablo me lo han contado varias veces: traen estas piezas para ser un referente en materia de producto de calidad, no por retorno vaca1económico, que tiene poco o a veces ninguno según todos ellos: las perdidas son enormes: de la chuleta de más abajo que es de hace año y medio, creo recordar, que de una chuleta de 5 kilos y medio se quedo en 2 y medio despues de quitar la rebaba de grasa… Así que tenemos mucha suerte de tener profesionales tan buenos tan cerca. A mi me pilla solo a 20 kilometros.Con 600 kilos por canal va a pasar como con otro ejemplar hace año y medio:

p1040549

Aqui Manolo cortando la chuleta

p1040552

Como dice la guía de asado con sonda térmica que Cesareo Gomez regala con las sondas térmicas que vende : CALIDAD SIN CONCESIONES.. que razón tiene.

Bueno, faltan varias semanas para que llegue, los que quieran estar informados de forma prioritaria para tomar cartas en el asunto y poder hincarle el diente a este ejemplar que dejen sus señas aqui y les avisare con tiempo, los 6 que han manifestado interes estamos delante pero creo que hay para todos Je Je !!.

Este buey se llamaba RUBIO (como llaman habitualmente a las reses por el color en Galicia), nacío el 29 de abril de 2001 y fue sacrificado el 6 de mayo de 2009. 8 años.

Ahora que lo pienso, me voy a ir adelantando y a llevar los cuchillos a hacerlos afilar en el mercado de Chamartín….Esto se curara unos 35 días o así, así que hasta mediados de junio no estará a la venta.

CESAREO GÓMEZ, preguntad por MANOLO o PABLO 914575428, Calle Bolivia 9 , mercado de Chamartin puesto n. 47 Madrid.

7 comentarios

  1. HIGINIO escribió:

    ! Aleluya ,aleluya, aleeeluya, estoy recordando mis tiempos de monaguillo.
    Para este animal mas que preparar el cuchilo vamos a tener que aprender esgrima con “JOSE TOMAS”.Yo me considero del club de fans con nº de socio para esta maravilla y os animo a probar esta delicia (que noches mas largas)de la que podemos disfrutar pocas veces al año.
    Yo creo que esta carne para nada tenemos que romper la hucha pues bien mirado esta carne para nada nos sale caro y despues de comerla nos parecera todavia mas barata , el postgusto de esta carne es larguisimo yo la comi hace dos meses y todavia la recuerdo.
    UN ABRAZO

  2. Christophe escribió:

    Todo lo que dices es verdad: bien mirado es un precio muy razonable, yo en realidad lo de la hucha lo digo de coña.Aunque es un lujo que hay que disfrutar como algo excepcional. Una fiesta.
    Este mes va a ser muy largo… que ganas tengo de que venga Rubio a casa !!

  3. Borjal84 escribió:

    Si es que la carne gallega…

  4. ivan escribió:

    Hola:
    esta es una noticia de las buenas! por supuesto yo me apunto a la lista para recibir el aviso cuando sea oportuno y poder hacerme con una buena chuleta, así que espero tus noticias, Cristophe!

    Un saludo y gracias por este tipo de informaciones!

  5. Angel Rodriguez escribió:

    Se que carniceria Cesareo Gomez gasta una carne de galicia especial, porque le compra los bueyes a Galcarnes s.l. de Monforte de Lemos(Lugo) que es una empresa especializada en este tipo de carnes ya que realizan la compra ellos mismos y tambien los tienen en sus pastos para poder ver los animales vivos antes de sacrificarlos y garantizar que son gallegos

  6. Maria escribió:

    En estos momentos me arrepiento de ya no vivir en Madrid… quien pudiera probar un poquito de esas chuletas…

  7. Pas escribió:

    Como he puesto el teclado de babas ……

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>