«

»

May 16

El pollo negro campero de las Landas criado en libertad

poulet-noirjpegAyer con la quemadura y la “emoción” de la primera paella con leña  se me olvido hablar del magnifico pollo que usamos.

Este género merece mencionarse porque es un producto de alta calidad y de gusto único: las landas son el mayor bosque de Europa y en ese bosque infinito han creado un método de crianza muy original que consiste en cabañas desmontables para las aves que usan y desplazan cada poco tiempo. Estas cabañas, que para culturilla gastronómica se llaman Marensines, se pusieron en marcha en los años 60 y están perfectamente integradas en el paisaje.Contienen los bebederos y el alimento y guardan un grupo de aves. Y las aves están criadas en total libertad para alegría de nuestras papilas y para alegría de rapaces y zorros: hay un 2% de pérdidas !!. Este método de crianza es único en Francia.

Para que el pollo negro campero de las Landas tenga el famoso sello rojo tiene que cumplir unos requisitos estrictos: haber sido criado en libertad, un mínimo de 81 días, criado con un 100% de vegetales, minerales y vitaminas de los que por lo menos un 80% es cereal.

Todo esto da un producto de alta calidad, un gusto especial una carne muy jugosa y firme.

Como decía ayer, este magnifico género lo compre en Higinio Gómez Órtiz, de Hermanos Gomez en la Galería Comercial Magallanes, Calle Bravo Murillo 33 T: 91 447 85 43. Recibe directamente de Francia todas las semanas toda la gama de aves de las Landas y de Bresse que existe.

pa_vollaillelabelrouge_marensines1

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    En mi casa el pollo que compramos es magnífico, porque es de gente que los cría en libertad y sólo con productos naturales. Ya te pondré alguna foto cuando tenga uno.
    El último que tomamos pesaba 5Kg, sin plumas.

  2. Christophe

    Pues si mandamela: con ese tamaño es la clase de pollo que si te le encuentras de noche en un callejon con poca luz… se te ponen los pelos de punta.

  3. Borjal84

    A veces se los dan vivos a mi padre y los tenemos que matar y la verdad es que son unos bichos…

  4. Christophe

    En Francia se venden vivos en los mercados y se tienen que sacrificar en casa. Aún recuerdo como mi abuela se los llevaba a una esquina del jardin para el sacrificio.

  5. Borjal84

    Aquí se los compran a gente que los alimenta en sus granjas y la verdad es que no tienen nada que ver con un pollo de granja y encima a nosotros tampoco no salen tan caros como puede ser en una ciudad como Madrid.

  6. Christophe

    Que suerte teneis!! Yo no creo que se encuentre genero así en Madrid, sea cual sea el precio. Que bueno.

  7. Borjal84

    Aquí creo que están sobre los 35€ la pareja pero no siempre son de 5Kg, algunos son más pequeños, sobre 3,5-4Kg. Pero aún así seguro que te parecen baratos.
    Yo ahora es que voy poco a Madrid si no si querías probar uno te lo llevaba y así dabas tu opinión, que siempre es buena.

Los comentarios han sido desactivados.