«

»

May 13

Açaí: la fruta antioxidante más potente descubierta

acaiAlgunas tribus de Brasil han pasado de un estado de cuasi malnutrición y pobreza extrema a poder vivir de forma digna, por una vez la globalización tiene algo bueno para los más desfavorecidos. Es por la fruta de una palmera que esta empezando a llegar a Europa y que pronto veremos por nuestros mercados: el Açaí

En el mundo existen diversos productos vegetales con altos contenidos de nutrientes, algunos como el Açai destacan por su concentración de antioxidantes y otros elementos poco comunes en una fruta.

El Açaí, se pronuncia: assaí, es una baya pequeña de color púrpura oscuro parecida a una uva negra o un arándano grande, producida por la palmera Euterpe Oleracea que crece únicamente en la selva lluviosa al norte del Brasil.

Propiedades del Açai

Las bondades del Açai están directamente relacionadas con su poder antioxidante, se calcula que tiene más de 33 veces el contenido en antioxidantes, provenientes de las antocianinas, que la uva negra o el vino tinto.

Por el mismo motivo es utilizado para combatir el envejecimiento o con efecto antiaging, el potente efecto antioxidante del Açai y la sinergia de todos sus nutrientes ayudan a combatir los radicales libres favoreciendo un mejor estado general del organismo.

Su contenido de Ácido elágico puede ayudarnos a combatir bacterias y virus, además de ser beneficiosa en las enfermedades cardiovasculares por su contenido en betasitosterol, antocianinas, su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su riqueza en ácidos grasos saludables que dificultan la absorción y oxidación de las grasas impidiendo que las grasas se oxiden y se conviertan en colesterol. Su consumo frecuente disminuiría los niveles de colesterol “malo” sin bajar el colesterol HDL o “bueno”.

El aporte de fibra insoluble contenida en la piel de la baya contribuye a regular el estreñimiento, sus ácidos grasos ayudan a un buen funcionamiento del sistema nervioso, además de ser una interesante fuente de proteínas, minerales y vitaminas.

El Açai, para tratarse de una fruta, es sorprendentemente rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, Omega 6, y Omega 9: ácido oleico, linoleico, palmítico, etc. Aporta fitosteroles (betasitosterol), 16 aminoácidos destacando su aporte de ácido aspártico y ácido glutámico. Es rico en minerales como el Calcio, Magnesio, Zinc, Hierro y sobre todo Potasio (930 mg. por cada 100 gr).

En cuanto a vitaminas destaca su aporte de vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr), vitamina C (20 mg) y vitaminas del grupo B. Además contiene Ácido elágico que es un polifenol.

Como cualquier fruta el Açai puede ser consumido directamente, en forma de zumo, helado, junto a los cereales o el yogurt. También se comercializa en forma de cápsulas que contienen un extracto disecado de la fruta.

Bueno a ver cuando nos llega esto que tengo ganas de probarlo.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Javier

    Yo lo he probado varias veces cuando he estado en Rio. Es fácil de encontrar en forma de sorbete en heladerías y bares de zumos. Llena muchísimo y siempre lo venden en vasos enormes. El sabor es muy bueno.

    Es ideal como desayuno tras una noche a base de picanha y caipirinhas :)

  2. Christophe

    Que suerte … lo digo por el Açaí, la picanha y sobre todo las caipirinhas. :)

  3. Carmen

    Hola a todos,

    Por favor me podriais decir si existe alguna tienda en madrid que venda este fruto? Gracias mil

  4. Christophe

    En fresco yo no la he encontrado, pero si se encuentran en barritas en tiendas Bio.

  5. Suzana

    Hola ya podéis encontrar Açaí aqui en España. Tenemos en cápsulas, polvo y las pulpas congeladas de Açaí Puro y Açaí con Guaraná.
    Más información en el e-mail: infotvb@gmail.com

  6. clediomar jacob chlosser

    Hola, tenho açai de toceira mantegao. É UMA ESPECIE MELHORADA QUE PRODUS MAIS POUPA. Estou ubicado em vista alegre do abuna rondonia,. Tenho um plano piloto e um viveiro de mudas. Este açai é formidavel para la refloretaciom ,meioambiental ,etenho o segredo de ser auto sustentavel, e alternativo,. se alguen se enteresar entra no meu site ( jacob43br@gmail.com) abraso

  7. Neus

    HOLA A TODOS/AS,

    ME GUSTARÍA ADVERTIROS DEL GRANDÍSIMO FRAUDE QUE HAY CON ESTE PRODUCTO: AÇAÍ BERRY, ZUMO DE AÇAÍ, CAPSULAS DE AÇAÍ,CREMA DE AÇAÍ, CONCENTRADO DE AÇAI, ETC. LA VERDAD ES QUE EL PRODUCTO NO SE SI REALMENTE FUNCIONA O NO. ESTUDIOS REALIZADOS POR UNIVERSIDADES O LABORATÓRIOS CONCEPTUADOS NO LOS HAY. NADIE SABE SI VERDADERAMENTE CURA LA IMPOTENCIA, MEJORA EL DESEO SEXUAL, O ADELGAZA.

    TENED MUCHO CUIDADO DONDE LO COMPRÁIS. EN BARCELONA HAY SEÑORITAS BRASILEÑAS TIMANDO A LA GENTE POR INTERNET. MEJOR COMPRAR EN EL EROSKI, EN LA BOQUERIA, EN LOS MERCADOS. EN EL CARREFOUR DE BARCELONA ESTÁN A BUEN PRECIO.

    LEAN LA EXPERIENCIA DE ESTA CHICA:
    http://acaidietaaviso.com/

  8. suzana

    Açaí Sambazon en España

  9. suzana

    Açaí Sambazon en España más información:
    terraverdebioagradable.blogspot.com

  10. Alessandro

    Ola, vivo en Barcelona, gostaria de saber de em Barcelona ten algum representante? E como poderia localiza-los.
    Muito obrigado.

  11. Ramón

    Si el fruto lo hay en una frutería de Madrid y en zumo envasado lo hay en tres ciudades de España.

  12. lia custodio

    Soy desenhadora de ropa fitness…e tengo mi proprio marca y me gustaria entrar nel mercado del acai e produtos naturales como sei que usteds son importadores me gustaria entrar en contato con usteds. Tiene mi email espero noticias. Gracias

Los comentarios han sido desactivados.