«

»

May 05

Los arroces de Rodrigo de la Calle de Aranjuez

p10801341

Este domingo celebramos el día de la madre en el local de Rodrigo de la Calle de Aranjuez.

En la visita anterior me había quedado con ganas de probar más arroces: la buena elección de una lista corta de ingredientes, la potencia de sabor unido a un punto de gelatinización perfecto nos habían gustado  mucho. No es un arroz socarrado al dente, es un arroz que mancha un poco, no por grasa, que tiene muy poca, si no por caldo.

Llegamos tras 40 minutos desde Madrid por la R4, Rodrigo salió a saludarnos desde la cocina, muy amable y cercano.Y nos propuso menú Levant (entrada, 3 arroces y postre) y para mi madre (yo había llamado unos días antes para saber si le podían preparar los platos sin sal) un menú que acompañara los platos del Levant con carne (vaca) y pescado (atún).

La comida fue todo un acierto. La entrada y los tres arroces nos encantaron. Cada uno con un estilo muy diferente. Sabores potentes y muy limpios.

p1080127

La entrada fue un foie mi cuit con Pedro Ximenez, espuma de flores, gelatina de naranja y miel, hojas de castaño y brotes de lenteja. Muy muy bueno una mezcla espectacular. Con una brioche tostada con pasas.

p1080128

Arroz con carabinero. Delicioso.

p1080134

Arroz vegetal con ortiguilla frita y esparrago del desierto y otra hoja atípica cuyo nombre no recuerdo y que se parece a la ficoides glacial en pequeño.

p1080136

Arroz con presa ibérica a la parrilla. Que bueno estaba !! Que notas de humo tenía la carne.

p1080139

De postre probamos un postre de cacao con agua y flores de azahar que gusto:

p1080140

Elegimos seguir los consejos, muy acertados, de Alex, y fuimos probando varios maridajes todos ellos muy acertados.

La experiencia fue muy buena. La verdad es que en general Rodrigo y su equipo se desviven porque tengas una buena experiencia y pases un buen rato y eso se nota.

La relación calidad precio es inmejorable y merece la visita. Al fin y al cabo Aranjuez no esta tan lejos y te puedes dar una vuelta antes  o después por la cuidad. Si se va por la noche, tiene una terraza con 4 o 5 mesas que tienen muy buena pinta.

Y pienso volver a explorar esa carta tan larga que tiene.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_PoLLiTo

    Rodrigo es un crack!!! Estoy como loco por tener un ratito y volver a pasarme porque es un lujo de restaurante al lado de Madrid (y con unos precios también de lujo).

    Por cierto, ¿qué vinos tomásteis? Me alegro mucho de que disfrutárais tanto…

  2. bocapequeña

    ¡Qué buenísima pinta tiene todo, me gustaría probar un menu de varios arroces, con lo que me gustan!
    Yo nunca me decido por uno ante una carta de arroces, ésta sería las solución perfecta.
    Yo he estado en Gijón en mi casa, pero la visita no ha sido muy gastronómica, íbamos a un festival de música, además de hacer visitas familiares.
    Pero aun así encontré tiempo para traer unos cuantos quesos, algunos que no había probao todavía, y dos vinos de león (Luna beberide) regalo de mi hermana que vive allí.
    Me alegro de que hayais disfrutado de una buena comida del día de la madre.

  3. Christophe

    Los vinos que tomamos fueron estos:

    -Colet Tradicional, Penedes.
    -Selbach Riesling 07, Mosel.
    -Puerta del Sol Malvar Fermentado en Barrica 08, D.O. Vinos de Madrid.
    -Pierre Laneau Papin “L” D’or 02, AOC Muscadet
    -Chorey Les Beaune “Les Bons Ores” 06 Domaine Guyon, AOC Chorey Les Beaune.

    Que bien combinaban con los platos todos y cada uno.

  4. Christophe

    Bueno pues ya tienes una escursión potencial… que buenos quesos hay en tu tierra… que suerte !!

  5. HIGINIO

    YO SOY COMO BIEN SABES UN ENAMORADO DE LOS ARROCES ESTO NO ME LO PUEDO PERDER Y LE VISITARE MAS TEMPRANO QUE TARDE (NO ME IMPORTA QUE SE ME LLENE LA TRIPA DE GRANOS) !QUE BUENA IDEA UNA DEGUSTACIÓN DE ARROCES¡

  6. Christophe

    Pues a mi también me encantan y te aseguro que estos son muy buenos.Ya me han entrado las ganas de arroz: este fin de semana voy a preparar uno en la terraza con costillitas de iberico, unos pocos garbanzos y con alguna seta que encuentre buena…

Los comentarios han sido desactivados.