«

»

Abr 28

El huerto de Antonio

p1040420

Para los que no son de Madrid, Pozuelo de Alarcón es un municipio de las afueras.

p1080034Un municipio mediano que ha crecido mucho estos últimos años.

Hasta tiene dos zonas: Pozuelo pueblo y Pozuelo estación. En Pozuelo estación hay alguien autentico y genuino. Alguien querido por muchos habitantes, es un personaje muy conocido, cercano y llano. Lo llevan llamando  ANTOÑITO desde hace años, incluso ahora, que esta en una edad de jubilarse. Yo por respeto y porque tampoco le conozco desde hace mucho tiempo le llamo ANTONIO.

Lleva siendo el kiosquero de Pozuelo estación media vida, cuando Pozuelo estación estaba cuajado de huertos y el mismo hacía el reparto de periódicos  a bicicleta por la mañana a las 6 en invierno y verano.

Bueno, a Antonio hasta Forges le hizo una caricatura y es verdad que es una persona fuera de serie, HORS NORMES como decimos en Francia:

p1040421

Bueno el caso es que ANTONIO tiene como afición un huerto y cada sábado o domingo cuando voy a comprar la prensa hablamos 1 minuto de como van sus cultivos, de las satisfacciones que saca de cultivar su huerto e incluso en alguna ocasión le he dado semillas de rúcola selvática (por cierto esta hoja es fácil de cultivar y fresca es una pasada con sabor a avellana).

p1080039

El caso es que pronto haré un reportaje sobre su huerto, que es un poco salvaje según Antonio, pero es un oasis en medio de urbanizaciones.

Bueno el caso es que Antonio el domingo me regalo unas habas recién sacadas y unas hojas de acelgas.Añadí un poco de guisante.

Deliciosas ! que buena está la verdura recién cortada. El haba era terciopelo, lágrimas verdes , las hice enteras al vapor 4 minutos 30 y separando habas y guisantes frescos. Tome una sartén grande, puse un poco de aceite y 5 dientes de ajo aplastados, las hojas de acelga cortadas 3 o 4 minutos a fuego medio-alto y luego las habas y los guisantes 5 minutos.

Se deja después el fuego a muy bajo con la sartén tapada. Hiper delicioso… muchas gracias por este regalo Antonio.

p1080052

p1080053

p1080057

2 comentarios

  1. bocapequeña

    Hola! yo trabajo en Pozuelo una vez al mes, asi que me acercaré a conocerlo. Le preguntaré por su huerto, espero que no le moleste.
    Lo del huerto es genial, espero que me lo cuente en persona sino leeré tu reportaje.

  2. Christophe

    Es muy buena gente y seguro que no se molesta.

Los comentarios han sido desactivados.