«

»

Abr 24

Una entrada interesante del amigo Santi Santamaria

Santi Santamaria receta rabanitos a la mielHay una entrada de Santi Santamaria que en casa gusta mucho, se llama ENSALADA DE RÁBANOS A LA MIEL, es del libro “100 recetas para casa”.

Estamos ante una mezcla agridulce, deliciosa y sorprendente con esa elegancia y limpieza de los platos de Santi.Es una receta muy sencilla pero muy muy resultona.

Se hace una vinagreta con 3 cs de vinagre de jerez, sal, 1 cs de miel y 12 cs de aceite de oliva.

Para el plato hacen falta 16 rábanos, 100 gr de feta o requesón, 2 puerros, 2 cs de cebollino picado, 2 cs escalonia picada, unos golpes de pimienta negra de molinillo.

Se limpian los puerros y se guarda la parte blanca. Se cuecen en agua salada a razón de 12 gr por litro.La receta de Santi dice que cuando estén al dente se saquen, se corten en rodajas finas y se haga un circulo de 12 cm de diámetro.

Yo probé a cortarlos y me pareció muy aparatoso así que corte segmentos del puerro y luego corte el talo en dos y fui sacando las “hojas” y componiendo el plato.No tenia otro queso que uno de pasta blanda tipo Philadelphia… mala suerte imagino que a parte del punto lácteo el maestro Santamaria buscaba una textura diferente pero que remedio ya era tarde para dejarlo.

p1070923

Se pone una capa de puerro, se aliña con la vinagreta, se salpimenta.

p1070927

Se coloca una capa de queso feta o requesón cortado muy fino. Se aliña. Se echa la mitad del cebollino y la mitad de la escalonia. Se ponen unas gotas de aliño.Se cubre con una capa de rábanos cortados con mandolina, se aliña con cuidado con vinagreta, el resto de escalonia y cebollino y la pimienta. Muy muy bueno.